ADIRMA RENAULT
  • Actividades
  • Estatutos
  • Prensa
  • Contacto

RESULTADOS COMERCIALES MUNDO 2018

18/1/2019

0 Comentarios

 
Imagen
 

Las ventas del Grupo Renault han aumentado un 3,2% integrando las marcas Jinbei y Huasong desde el 1 de enero de 2018. A perímetro equivalente de 2017, los volúmenes del Grupo Renault caen un 1,2% en un mercado mundial que desciende un 0,3%.

➢ En Europa, las ventas se mantienen estables (+0,5 %).
➢ El Grupo continua su plan «Drive the Future» con un desarrollo internacional, en donde las matriculaciones representan el 50,6% de las ventas (frente al 49,2% en 2017), debido principalmente a la integración de las marcas Jinbei y Huasong.
➢ En el segmento de vehículos eléctricos de la marca Renault, las ventas crecen un 36,6%, con una aceleración en el segundo semestre (+62,1%). Renault es líder en Europa con una cuota de mercado del 22,2%.
➢ En el segmento de vehículos comerciales, el Grupo crece un 33,7% (619.229 vehículos). Sin Jinbei y Huason, las ventas progresan un 0,9% hasta conseguir las 467.042 unidades.
​➢ Renault prevé un ligero crecimiento de sus ventas en 2019, con una aceleración en el segundo semestre gracias al lanzamiento de nuevos modelos a nivel internacional y a Nuevo Clio, modelo insignia del Grupo Renault en Europa que será revelado en el Salón de Ginebra

En 2018, el Grupo Renault ha vendido 3.884.295 vehículos, de los cuales 2.532.567 (-5,2%) corresponden a Renault y 700.798 (+7,0%) a Dacia. Las ventas de Lada aumentan un 18,7% hasta las 398.282 matriculaciones y Renault Samsung Motors cae un 14,9% hasta las 84.954 unidades. Jinbei y Huasong ha vendido 165.603 vehículos. En el segmento de los vehículos eléctricos, los volúmenes de ventas de la marca Renault en el mundo aumentan un 36,6% (más de 49.600 vehículos), con una aceleración en el segundo semestre (+62,1%). 
➢ Las ventas del Grupo Renault han aumentado un 3,2% integrando las marcas Jinbei y Huasong desde el 1 de enero de 2018. A perímetro equivalente de 2017, los volúmenes del Grupo Renault caen un 1,2% en un mercado mundial que desciende un 0,3%.
➢ En Europa, las ventas se mantienen estables (+0,5 %).
➢ El Grupo continua su plan «Drive the Future» con un desarrollo internacional, en donde las matriculaciones representan el 50,6% de las ventas (frente al 49,2% en 2017), debido principalmente a la integración de las marcas Jinbei y Huasong.
➢ En el segmento de vehículos eléctricos de la marca Renault, las ventas crecen un 36,6%, con una aceleración en el segundo semestre (+62,1%). Renault es líder en Europa con una cuota de mercado del 22,2%.
➢ En el segmento de vehículos comerciales, el Grupo crece un 33,7% (619.229 vehículos). Sin Jinbei y Huason, las ventas progresan un 0,9% hasta conseguir las 467.042 unidades.
➢ Renault prevé un ligero crecimiento de sus ventas en 2019, con una aceleración en el segundo semestre gracias al lanzamiento de nuevos modelos a nivel internacional y a Nuevo Clio, modelo insignia del Grupo Renault en Europa que será revelado en el Salón de Ginebra. Renault es líder en Europa con una cuota de mercado del 22,2 %.
Las ventas de ZOE crecen un 26,1% (39.458 vehículos) y las de Kangoo Z.E. un 105,1% (8.747 unidades).
En el segmento de vehículos comerciales, las ventas del Grupo progresan un 33,7% con Jinbei y Huasong. La marca Renault consigue un nuevo récord en 2018 a pesar de la bajada de Turquía y Argentina, dos mercados importantes para este segmento.
«Las ventas del Grupo Renault han aumentado un 3,2% en 2018, con la integración de las marcas Jinbei y Huasong. La progresión de las ventas del Grupo en Rusia, en Brasil y en África han permitido compensar la casi la totalidad de los vientos en contra tanto económicos como geopolíticos fuera de Europa», ha declarado Olivier Murguet miembro del Comité Ejecutivo, director comercial de regiones del Grupo Renault.
En Europa, las matriculaciones se mantienen estables (+0,5 %) en un mercado que crece un 0,2%. El crecimiento del Grupo se debe principalmente al segmento B (Clio, Captur, Sandero), y Nuevo Duster. Clio se mantiene como el segundo vehículo más vendido en Europa y Captur es el primer crossover de su categoría. La marca Dacia alcanza un nuevo récord de ventas en Europa con 511.622 vehículos matriculados (+10,3%) así como una cuota de mercado récord de 2,9% (+0,3 puntos). Este crecimiento está relacionado con los resultados de Nuevo Duster, lanzado a principios de año, y de Sandero.
El Grupo Renault continúa su plan «Drive the Future» basado en un desarrollo internacional en el que las matriculaciones representan un 50,6% de la totalidad de las ventas (frente al 49,2% en 2017), debido principalmente a la integración de las marcas Jinbei y Huasong, y a pesar de la bajada de ventas en Turquía, en India así como de la interrupción de las ventas en Irán desde principios de septiembre. En Rusia, segundo país del Grupo en volumen de ventas, el mercado crece un 12,8%.
El Grupo es líder, más de 1 de cada 4 vehículos vendidos es un Lada o un Renault. Las ventas aumentan un 10,9%. Los volúmenes de la marca Renault son estables con 137.062 vehículos vendidos, en espera de la llegada de Arkana en 2019. LADA registra un aumento del 15,6% con 360.204 vehículos vendidos, y una cuota de mercado del 20% (+0,5 puntos) gracias al éxito de la renovación de su gama. LADA Vesta se ha convertido en el vehículo más vendido en Rusia.
En Brasil, el Grupo supera la recuperación de un mercado que progresa el 13,6%. Nuestras ventas aumentan un 28,5% hasta cerca de los 215.000 vehículos, y nuestra cuota de mercado alcanza el 8,7% (+1,0 punto) debido a los buenos resultados de Kwid del que se han vendido más de 67.000 unidades.
En África, el Grupo refuerza su liderazgo con un 18,1% de cuota de mercado y 218.797 vehículos vendidos, gracias a sus resultados en Marruecos, en África del Sur y en Egipto. La cuota de mercado en Marruecos alcanza un 43% con un volumen de ventas que crece un 7%. Dacia mantiene su liderazgo con Dokker y Logan, que son los dos vehículos más vendidos. La marca Renault registra un crecimiento de las ventas del 14,9% con más de 26.000 unidades en África del Sur, lo que supone un 4,9% de cuota de mercado.
En Egipto, su cuota de mercado alcanza el 11,4 %, un crecimiento de más de 3 puntos con 20.504 vehículos vendidos. En India, las ventas bajan un 26,8% en un mercado que sube un 8,4% en espera del lanzamiento de un nuevo vehículo previsto en el 2º semestre de 2019.
En China, el Grupo continua con la ejecución del plan «Drive the future». Las ventas de Dongfeng-Renault descienden un 26,9% a la espera de nuevos modelos que se lanzarán en 2019. El arranque de la colaboración RBJAC (Jinbei/Huasong) se desarrolla de forma satisfactoria. El Grupo acelera su desarrollo del vehículo eléctrico invirtiendo en JM EV, 5º constructor de vehículos eléctricos. En total, integrando las nuevas marcas Jinbei/Huasong, las ventas del grupo en China han ascendido a 216.699 unidades.
PERSPECTIVAS COMERCIALES EN 2019 PARA EL GRUPO RENAULT
​En 2019, el mercado mundial debería permanecer estable con respecto a 2018. De la misma forma, se espera que el mercado europeo se mantenga estable. El mercado ruso debería progresar al menos un 3% y el de Brasil un 10%. En este contexto, el Grupo prevé un ligero crecimiento de sus ventas en 2019, con una aceleración en el 2º semestre gracias al lanzamiento de nuevos modelos a escala internacional y al lanzamiento de Nuevo Clio, modelo insignia del Grupo en Europa.

    CUADRO 1 -TOTAL VENTAS DEL GRUPO VP + VU POR REGIÓN

   CUADRO 2  -TOTAL VENTAS POR MARCA

  CUADRO 3-LOS PRINCIPALES MERCADOS DEL GRUPO RENAULT A FINALES DE DICIEMBRE DE 2018


Imagen
Imagen
Imagen
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Prensa

    Aquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España.

    Archivos

    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Abril 2015
    Marzo 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Noviembre 2014
    Octubre 2014
    Septiembre 2014
    Julio 2014
    Junio 2014
    Mayo 2014
    Abril 2014
    Marzo 2014
    Febrero 2014
    Enero 2014
    Noviembre 2013
    Septiembre 2013
    Enero 2013
    Diciembre 2012
    Febrero 2012

    Categorías

    Todo

    Canal RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • Actividades
  • Estatutos
  • Prensa
  • Contacto