La Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid obtuvo el pasado viernes, 31 de marzo, el Acuerdo de Fabricación que permite a la planta fabricar en serie Nuevo Captur. El vehículo, que ha renovado tanto su diseño interior como exterior, se comercializará en junio de este año en todo el mundo. Con la obtención del Acuerdo de Fabricación, el Grupo Renault ha reconocido la capacidad de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid para producir en serie Nuevo Captur con la calidad que exigen los clientes. Presentado el pasado 7 de marzo en la 87ª Edición del Salón Internacional de Ginebra, la Fase II de Captur aporta muchas más opciones y una mayor calidad percibida al producto. Además, por primera vez, se ofrece en versión Initiale Paris que, como sucede en el resto de modelos de la marca, conlleva el máximo exponente de equipamiento y acabados, tanto en el interior como en el exterior. Este proyecto ha supuesto todo un reto para la Factoría ya que ha impactado en los diferentes talleres. Una de las modificaciones más significativas ha sido la llegada del techo panorámico acristalado que ha supuesto cambios en las instalaciones de Embutición, Chapa- Soldadura, Pintura y Montaje. En Montaje, el impacto más importante ha sido hacer frente a la mayor diversidad del producto (paragolpes, faros delanteros Full Led, nueva calandra, ski…) y al proceso de convergencia de calidad producto-proceso. El Taller de Paragolpes ha experimentado también significativas modificaciones ya que los tres nuevos paragolpes de Captur Fase II son mucho más ricos a nivel de componentes. Esto ha llevado no sólo a modificar todo el Taller sino también a cambiar el proceso de pintura para hacer frente a la nueva geometría, los nuevos materiales de pieles y las nuevas tintas (naranja Atacama, Azul Océano y Negro Amatista). En términos de calidad y plazos, sacar adelante Nuevo Captur ha supuesto también un enorme reto para la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid al tener que industrializar la versión Initiale Paris al mismo tiempo que el Lote Base y sin dejar de producir el Fase I. Incluso se ha conseguido llegar a los objetivos de calidad antes del momento de arrancar a producir en serie. Pero el reto aún llega más lejos, ya que el arranque está previsto en Front Carré (desde el primer día de producción se deja de fabricar Captur Fase I para fabricar en su totalidad Nuevo Captur) a tres turnos. Esta circunstancia no se repite desde hace más de 10 años, cuando comenzó a producirse la Fase II del Clio 2. NOVEDADES PRODUCTO: Entre las novedades, cabe destacar la equipación con nuevos faros delanteros full LED “Pure Vision” y traseros LED, que por la noche no sólo dan al vehículo una imagen más atractiva y mayor seguridad, sino que adoptan la firma luminosa de Renault en forma de “C”. El Fase II incorpora, además, un nuevo sistema ADAS, un dispositivo de asistencia a la conducción que le dota de unas mejores prestaciones, como visión de ángulo muerto, aparcamiento asistido y nuevas aplicaciones en el móvil. También hay disponibles nuevas armonías internas e incorpora la opción del sistema de sonido BOSE. “Los retos que ha supuesto la producción de Nuevo Captur han servido para reafirmar el buen saber hacer de esta Factoría. Es un honor formar parte de ella y saber que contamos con un gran equipo humano y profesional.” Manuel Guillermo, director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid
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