Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Fundación de Groupe Renault a nivel internacional –cuyo objetivo es promover la inclusión y la movilidad sostenible– refuerza su apoyo a la diversidad social y a la igualdad de oportunidades comprometiéndose con Led By HER, asociación que actúa en favor de las iniciativas empresariales de las mujeres. Creada en 2014 por Chiara Condi para contribuir al surgimiento de un mayor número de mujeres emprendedoras, Led By HER acompaña cada año en el desarrollo de sus proyectos empresariales a una treintena de mujeres que han sido víctima de violencia de género. Gracias a la movilización del ecosistema empresarial de escuelas de comercio y empresas y a una comunidad de 2500 miembros y 300 voluntarios en Francia, Led by HER brinda a estas mujeres la posibilidad de reconstruirse en torno a sus proyectos. Con la firma de este partenariado de mentoría de tres años con Led By HER, la Fundación de Groupe Renault desea aportar su apoyo financiero a la asociación con el fin de contribuir al desarrollo del emprendimiento femenino y además: ❖ Organizar jornadas de compromiso solidario: estas jornadas de team-building permitirán que empleados del Grupo Renault compartan sus competencias profesionales con beneficiarias de la asociación. Este dispositivo responde al deseo de muchos empleados de implicarse en acciones con aspiraciones sociales sobre la base del voluntariado. ❖ Contribuir al desarrollo de FoundHERLab: a través de esta plataforma digital, los empleados del Grupo Renault que deseen implicarse y convertirse en mentores podrán ponerse en contacto con mujeres emprendedoras. ❖ Participar en los hackatones de Led By HER: en el marco del próximo hackaton*, los empleados, en particular aquellos que son especialistas del método AGILE, ayudarán a las promotoras de proyectos a dinamizar sus equipos y acelerar su desarrollo. «Led By HER tiene por vocación responder a la necesidad de mujeres en situación precaria de contar con asesoramiento y apoyo en la creación de sus start-ups. Para nuestras empresas socias como el Grupo Renault, se trata de proponer a los empleados que compartan sus competencias a través del mentoring o, de forma puntual, durante un hackaton. Demostrando así su capacidad para desempeñar un papel fuera de sus muros y contribuir a una sociedad en la que la igualdad dejaría de ser una lucha para convertirse en una realidad», apunta Chiara Condi, fundadora y presidenta de Led By HER. «La misión de la Fundación Renault se enmarca en la continuación de Mobilize, el proceso RSC del Grupo en favor de la inclusión y de la movilidad sostenible. La decisión de nuestro comité de patrocinio de apoyar a Led By HER coincide con nuestro deseo de respaldar la iniciativa empresarial como palanca para la inclusión de las personas vulnerables y ayudar a las mujeres víctimas de discriminación y de violencia de género.», declara Oliver Faust, director de la responsabilidad social corporativa y de la Fundación Renault.
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