Renault celebra el Día Internacional de la Mujer con actos de sensibilización en los distintos centros de trabajo y concentraciones de cinco minutos en apoyo a la igualdad de oportunidades y en contra de la violencia de género. Asimismo, el Grupo Renault a nivel Internacional ha anunciado su compromiso con Led by Her, asociación que se dedica a la incubación de start-ups creadas por mujeres que hayan padecido situaciones de violencia de género, y recuerda su vínculo con el movimiento creado por Naciones Unidas HeForShe, que incita a evolucionar en los comportamientos. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, los distintos centros de Renault España han acogido esta mañana concentraciones de cinco minutos con las que los empleados han podido mostrar su apoyo a la igualdad de oportunidades y manifestarse en contra de la violencia de género; aspectos ambos que ya recogen los convenios colectivos de las distintas empresas que integran el Grupo Renault. Asimismo, la Fundación del Grupo Renault a nivel internacional –cuyo objetivo es promover la inclusión y la movilidad sostenible– ha anunciado coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que refuerza su apoyo a la diversidad social y la igualdad de oportunidades comprometiéndose con la asociación Led By Her, que se dedica a la incubación de start-ups creadas por mujeres. Esta asociación quiere fomentar el surgimiento de un mayor número de mujeres emprendedoras y acompaña cada año en el desarrollo de sus proyectos empresariales, a una treintena de mujeres que hayan padecido situaciones de violencia de género. Gracias a la movilización del ecosistema empresarial de escuelas de comercio y empresas, y a una comunidad de 2500 miembros y 300 voluntarios en Francia, Led by HER brinda a estas mujeres la posibilidad de reconstruirse en torno a sus proyectos. El Grupo Renault a nivel internacional ha aprovechado también esta emblemática fecha para recordar el compromiso que tiene la compañía con el movimiento creado por Naciones Unidas HeForShe, que persigue la sensibilización en la igualdad entre hombres y mujeres e incita a evolucionar en los comportamientos. Para reforzar la implicación de todos los empleados del Grupo Renault en cuestiones de igualdad entre hombres y mujeres, la Dirección de la Responsabilidad Social de la Empresa (DRSE) lanzó la página web https://heforshe.renault.com para que los empleados se puedan inscribir en el movimiento y encuentren toda la información necesaria para saber cómo actuar en su día a día. ACTOS EN ESPAÑA La red Women@Renault en España ha organizado distintos actos durante estos días como el IV Congreso Anual “Caminando hacia la igualdad” en el que diferentes ponentes reflexionaron sobre el papel de la causa feminista para conseguir un mundo más igualitario, la participación del hombre como agente de igualdad y las políticas llevadas al respecto en el entorno empresarial. Con este evento, en el que se entregaron también los IV Premios de Diversidad, se abrieron los actos del Día Internacional de la Mujer en Renault, que tendrán continuidad en los centros de trabajo de Valladolid el próximo 11 de marzo y en Sevilla el día 14. Hay que recordar que el Grupo Renault en España cuenta actualmente con 2.573 mujeres en su plantilla, lo que supone un 20,5% del total de los 12.770 empleados del Grupo Renault en España. Este porcentaje ha experimentado un significativo incremento en los últimos diez años, pues en el año 2009, el número de mujeres representaba el 12%. Es importante señalar además, que el 25% de las mujeres que integran la plantilla son mandos y que 42 mujeres forman parte de un Comité de Dirección.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |