ADIRMA RENAULT
  • Actividades
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
    • 2013
    • 2012
    • 2011
    • 2010
    • 2009
  • Estatutos
  • Prensa
  • Contacto

RÉCORD DEL NUEVO MEGANE R.S. TROPHY-R EN EL NORDSCHLIEFE

21/5/2019

0 Comentarios

 
Renault presenta MÉGANE R.S. TROPHY-R, la nueva versión de una saga que empezó hace 15 años y que firma un nuevo récord en el Nordschleife, en la categoría de vehículos de serie, perpetuando así la pasión por asumir retos y por las prestaciones que anima a Renault Sport.

• Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R se comercializará antes de finales de 2019, bajo la forma de una serie limitada, a algunos cientos de clientes.
 Con respecto a Mégane R.S. Trophy, Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R, equipado con el mismo motor de 300 CV, debe su mayor rendimiento a la reducción de peso (hasta 130 kg), al trabajo sobre la aerodinámica y a la evolución más radical de sus uniones al suelo.
Renault Sport se ha basado en una colaboración con especialistas que se encuentran entre los más reconocidos en sus disciplinas: Akrapovič, Brembo, Bridgestone, Öhlins y Sabelt.

 MÉGANE R.S. TROPHY-R establece un nuevo récord de 07’40’’100 en el recorrido de 20,600 km de la Nordschleife (esto es, 07’45’’389 en la vuelta completa oficial de 20,832 km).
En la tradición de Renault Sport, esta nueva generación de MÉGANE R.S. TROPHY-R no solo debe su rendimiento a su potencia pura, ya que su motor de 300 CV es el de Mégane R.S. Trophy, lanzado a principios de 2019. MÉGANE R.S. TROPHY-R ha sido desarrollado como un coche de carreras, en modo ágil, por un equipo específico reducido que se ha concentrado en tres ejes: un aligeramiento máximo (hasta 130 kg con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones), una aerodinámica que se ha retocado y una evolución más radical de sus trenes rodantes.
El resultado no deja lugar a dudas: MÉGANE R.S. TROPHY-R ha firmado, el 5 de abril de 2019, un nuevo récord oficial absoluto y un tiempo de referencia para un compacto de serie en la Nordschleife de Nürburgring, actual «juez» mundialmente reconocido en materia de rendimiento deportivo. Ha recorrido los 20,600 km en 07’40’’100, y los 20,832 km de la vuelta completa oficial en 07’45’’389.
La historia entre Mégane R.S. y el «Ring» dura desde hace más de 10 años. Comienza en 2008 con un primer récord en la categoría de tracción de serie: Mégane R.S. R26.R recorre la vuelta en 8’17’’. Este crono será pulverizado tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación de Mégane R.S. en versión Trophy, con Laurent Hurgon (8’07’’97) al volante, piloto y uno de los artífices de la puesta a punto del coche. En 2014, este pasa por primera vez por debajo del listón de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S. También fue él quien pilotó la última generación de MÉGANE R.S. TROPHY-R hasta firmar este nuevo crono de referencia, tras una caza al récord en la que cada segundo es cada vez más difícil de ganar.
MÉGANE R.S. TROPHY-R se comercializará antes de finales de 2019, bajo la forma de una serie limitada de algunos cientos de ejemplares.
MÉGANE R.S. TROPHY-R aparecerá por primera vez en público el 24 de mayo de 2019, el viernes que precede a la FÓRMULA 1 del GRAN PREMIO DE MÓNACO con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, pilotos del Renault F1® Team, al volante.
Renault Sport se ha basado en socios privilegiados: Akrapovič para la línea de escape, Brembo para los frenos, Bridgestone para los neumáticos, Öhlins para los amortiguadores y Sabelt para los asientos baquets.
El Nordschleife: un nuevo recorrido oficial. Hasta 2019, la mayoría de los récords se registraron en el recorrido de 20,600 km: salida del crono al final de la zona T13, y fin del crono en la línea de salida/llegada. A partir de 2019, el recorrido oficial para Nürburgring es la vuelta completa de 20,832 km: salida y fin del crono en la línea de salida/llegada (principio del T13). Dentro de este marco, el crono de Mégane R.S. Trophy-R se registra en la categoría «compact cars» (vehículos de serie sin modificaciones).
Renault Sport, el ADN marcado por la competición
Los coches deportivos de serie diseñados y desarrollados por Renault Sport son herederos de 120 años de experiencia de Renault en competición automovilística y de 40 años de presencia en Fórmula 1®. La gama Renault Sport recibe así tecnologías que proceden directamente de la competición, fruto de una estrecha colaboración entre los ingenieros de Renault Sport Cars y de Renault Sport Racing. Además, Renault Sport transmite el espíritu del deporte del automóvil a todos sus eventos como los R.S. Days. 

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Prensa

    Aquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España.

    Archivos

    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Abril 2015
    Marzo 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Noviembre 2014
    Octubre 2014
    Septiembre 2014
    Julio 2014
    Junio 2014
    Mayo 2014
    Abril 2014
    Marzo 2014
    Febrero 2014
    Enero 2014
    Noviembre 2013
    Septiembre 2013
    Enero 2013
    Diciembre 2012
    Febrero 2012

    Categorías

    Todo

    Canal RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • Actividades
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
    • 2013
    • 2012
    • 2011
    • 2010
    • 2009
  • Estatutos
  • Prensa
  • Contacto