Más de 800 personas de toda la red comercial participaron los días 9 y 10 en una convención en Barcelona, en la que se recordó la estrategia 2019 y se dieron a conocer los nuevos lanzamientos. Los concesionarios y agentes tuvieron también la ocasión de visitar el Salón del Automóvil de Barcelona, coincidiendo con su centenario.
Bajo el lema “Es nuestro momento” la red comercial ha celebrado su convención en Barcelona, coincidiendo con la conmemoración del centenario del Salón del Automóvil de la ciudad (Automobile Barcelona). Más de 800 personas de toda la red asistieron a la reunión que tuvo lugar el pasado día 9 en la que se recordaron los objetivos de 2019 y conocieron en primicia los nuevos productos que se comercializaran en los próximos meses. José Vicente de los Mozos, director de Fabricaciones y Logística Alianza 1 Grupo Renault, abrió oficialmente la reunión felicitando a los equipos por el trabajo realizado y animándoles a que afrontaran con fuerza los desafíos que se presentan de cara a los próximos años. “No tengáis miedo sobre las perspectivas de futuro del automóvil. En Renault estamos preparados”, dijo. “Muestra de ello son los vehículos autónomos, el Manufacturing 4.0 a nivel producción, Renault Digital Service a nivel red comercial, etc”, puntualizó e insistió “queremos que volváis a vuestras casas con fuerza y energía porque ser concesionario Renault es sinónimo de innovación”, señaló. El director de Ventas, Carlos Salas, fue el encargado de recordar los objetivos concretos para 2019, “que contará con una parte de mercado superior a 2018” aseguró, tras apuntar que el objetivo para las venta de piezas de recambio supondrá también un crecimiento del 11%. La directora de Marketing, Zineb Ghout, aseguró que “hoy en día el cliente es digital, pues el 94% de ellos inician el proceso de compra de su vehículo en internet”, aseguró. “En la actualidad las webs de Renault y Dacia reciben 1.600.000 visitas y se acaban de poner en marcha nuevas iniciativas que nos han permitido multiplicar por tres el número de leads enviados y por cuatro la conversión en ventas”, apuntó. El director general de RCI Bank and Services, Geraud Lecerf, presentó los nuevos proyectos de digitalización de la Financiera entre los que destacó la aceptación en línea de servicios financieros para la compra del coche e “In car payment” que va a permitir desde el navegador del automóvil abonar cargas para el vehículo eléctrico, gasolina o el aparcamiento. El director de Posventa, Giustiniano Porcu, presentó a la red comercial Renaut Digital Service, un portal que facilita el trabajo de los receptores en los talleres. Gracias a esta herramienta, cuando el cliente llegue, se dispondrá de toda la información del cliente y del vehículo, el histórico de las operaciones, así como la preparación y ejecución de los trabajos solicitados. El director de Desarrollo Red, José Luis Padín, junto con Carlos Salas explicaron -por su parte- una nueva fase del Plan RAS (Red de Agentes y Servicios) “que nos va a permitir adaptarnos a los cambios en el sector gracias a las mejoras en geolocalización de los puntos Renault, en el envío de leads, en el acceso a Renault Selection, DMS ́s conectados y poniendo el foco de calidad de servicio en el taller”, señaló. A continuación, llegó uno de los momentos más esperados del evento con la presentación de los nuevos productos que se comercializarán en los próximos meses. El director de Vehículo Eléctrico Iberia, Agustín Muñoa presentó en primicia a la red comercial el ZOE Neo “un vehículo completamente nuevo tanto por su diseño interior y exterior que le aportan carácter y con unas innovaciones tecnológicas excepcionales”, señaló. Además, se refirió al éxito del carsharing Zity “un servicio que hoy no es solo imprescindible en ciudades grandes como Madrid y Barcelona, de hecho, estamos recibiendo ya peticiones del Vallés, Asturias o Badajoz”, apuntó. Después y acompañados de los sonidos de percusión y el espectáculo creado por la compañía de teatro Toom Pak entraron en el escenario los cuatro modelos que marcan la historia de Clio desde que Renault lanzara el vehículo en 1990. De uno de ellos salieron Zineb Ghout y el director de Comunicación Iberia, Jesús Presa, quienes hablaron del éxito del modelo del que ya se han vendido 15 millones de unidades y presentaron la V generación de Clio. Ambos destacaron la revolución en el diseño del nuevo vehículo, 11 milímetros más bajo, con deflectores de aire laterales que le dan un atractivo especial, faros FullLed y su color único, el Orange Valencia, creado por el valenciano Miguel Iranzo. Además, mostraron la revolucionaria renovación interior del nuevo Clio que también incorpora la pantalla más grande del mercado y se recordaron las 12 ayudas a la conducción (ADAS) que incorpora. La convención también contó con la presencia del director de Ingeniería Groupe Renault, Gaspar Gascón, quien se refirió al esfuerzo realizado por Renault en el desarrollo de las innovaciones tecnológicas que incorpora el nuevo Clio, “un modelo que inaugura en la marca la motorización híbrida E-Tech y que posibilita a Renault contar con el mejor híbrido del mercado”. Gascón también destacó de este modelo su condición de líder en penetración aerodinámica, a la vez que es el más silencioso de su categoría, así como su caja de velocidades inteligente sin embrague. “Estamos ante una de las tecnologías más disruptivas del sector que reproduce la sensación de conducción de un vehículo eléctrico. Las simulaciones que hemos llevado a cabo muestran que realiza más del 80% del trayecto urbano en modo eléctrico y consigue un 40% de ahorro de combustible en circuito urbano”, matizó. “Este no es un coche más, sino el inicio de una nueva tecnología, el inicio de uno de los mayores cambios que hemos vivido en los últimos años”, aseguró. Finalmente intervino Iván Segal, director general de Renault España hasta el pasado 1 de mayo y actual director comercial de Renault en Francia quien aprovechó el acto para despedirse de la plantilla después de tres años. Segal destacó el trabajo tan profesional y comprometido de la red y los pasos tan sólidos que se han dado para afrontar el futuro con fortaleza. “Hemos cumplido nuestras previsiones de crecimiento en VN y VO, estamos en el TOP 3 de satisfacción de cliente y -además- hemos avanzado mucho a nivel de digitalización”, apuntó. A continuación, Iván Segal presentó a la red a su sustituto, Pierre Mesic, que se definió en su intervención como “sencillo, directo y claro en sus relaciones profesionales” y señaló que “en estos pocos días podido comprobar la gran implicación de los equipos”. Además, añadió que llegaba en “un momento con mucho producto, mucha innovación lo que nos tiene que proporcionar el liderazgo”, aseguró. Tras la convención, la red compartió una cena en la que participó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien aseguró que pronto se pondrá en marcha el Plan de Automoción anunciado. “Hay que renovar el parque automovilístico y estamos trabajando en ello junto con el sector, porque juntos somos más fuertes”, añadió. La convención concluyó con un reconocimiento a los 50 concesionarios y agentes que cumplían 50 años en la red. Al día siguiente, el viernes 10, todos los asistentes disfrutaron de una visita guiada al Salón del Automóvil donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades presentadas en el certamen, que este año cumple 100 años.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |