Olivier Murguet, director Comercio y Regiones del Grupo Renault, y Philippe Buros, director de Operaciones de la Región Europa, han protagonizado su primera Review de Performance en España donde han tenido oportunidad de conocer la situación comercial en Madrid y recorrer las fábricas en Valladolid.
El director Comercio y Regiones del Grupo Renault, Olivier Murguet, se ha desplazado durante dos días a España para conocer la realidad del país. La visita arrancó en la sede de Madrid dónde ha tenido la oportunidad de encontrarse con el Comité de Dirección de Renault España Comercial (RECSA) para conocer en profundidad la realidad del mercado español y su estrategia comercial para los próximos meses. Murguet, que ha venido acompañado por Philippe Buros, director de Operaciones de la Región Europa, aprovechó su estancia en Madrid para reunirse también con la Dirección de RRG y con Ferrovial para conocer en profundidad el proyecto Zity. OFENSIVA PRODUCTO EN EL SEGUNDO SEMESTRE Asimismo, tuvo ocasión de mantener un encuentro con los empleados de la sede en el marco de un Open Forum donde recordó que “los principales objetivos de la Dirección Comercial son aumentar la eficiencia de las operaciones comerciales y ayudar al crecimiento global de la empresa para cumplir los objetivos del Plan 2022 y así llevar a Renault donde dijimos que queríamos llevarla”, enfatizó. Murguet destacó un comienzo de año caracterizado por la tendencia estable en Europa, pero con un mercado que baja un 7% a nivel mundial. “El año se ha dividido en dos partes”, dijo, “en el primer semestre no ha habido novedad producto, así que la diferencia la hacemos nosotros, con nuestra actitud y performance. En el segundo semestre”, anunció, “sí tendremos una verdadera ofensiva producto que aumentará incluso en 2020”. Recordó que la gran apuesta será Clio V en Europa, continuará Arkana en Rusia, un segundo producto en India y el Kwid eléctrico en China. Además, el director Comercio y Regiones del Grupo auguró que, el año que viene, con los nuevos lanzamientos, España va a contar con la mejor oferta de energía del mercado en el segmento B con vehículos eléctricos, diésel, gasolina, GPL, HEV y PHEV. “De Iberia solo conocía España y puedo decir que -tras profundizar hoy también en Portugal- habéis creado un Polo de excelencia, un benchmark que muchos países deberían copiar”, felicitó. Al finalizar el acto hubo un turno de preguntas con los empleados en el que se abordaron cuestiones como las posibles penalizaciones por emisiones contaminantes, preguntando cómo se prepara Renault para esta nueva normativa. El director de Operaciones de la Región Europa, Philippe Buros, contestó a este respecto recordando que por cada gramo de CO2 que se exceda, Renault debería pagar 200 millones de euros de penalización. “Somos plenamente conscientes de esta realidad y nos vamos a ocupar de ello. No obstante, somos la marca mejor posicionada en el cumplimiento del programa CAFE”. VISITA A LAS FACTORIAS DE VALLADOLID La visita a las fábricas ha comenzado hoy en la planta de Inyección de Aluminio de la Factoría de Motores donde Olivier Murguet y Philippe Buros han estado acompañados por José Vicente de los Mozos, director Manufacturing y Logística Grupo Renault y Alianza 1 y presidente de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, director de Fabricación, Ingeniería de Producción y Supply Chain de la Región Europa 2 y director General de Renault España, y por la directora de la planta, Anne Catherine Brieux. Durante el recorrido han tenido oportunidad de comprobar cómo en apenas un año de vida, la Inyección se ha convertido en un referente en el aparato industrial de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Anne Catherine Brueux ha destacado especialmente los logros conseguidos en materia de calidad gracias a la formación y la utilización de nuevas tecnologías. A continuación, se desplazaron a la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid donde, junto con el director Rafael Vázquez, han podido visitar la recién inaugurada War Room para posteriormente recorrer el Taller de Montaje y comprobar sobre el terreno la gran transformación realizada en la fábrica con motivo de la preparación para el futuro proyecto HJB. Asimismo, han podido ver de primera mano el alto nivel de preparación de los equipos y progreso alcanzado con el que se asegurará el lanzamiento en plazo, calidad y performance.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |