
Con el objetivo de facilitar el proceso de compra de vehículos Renault y Dacia por parte de los empleados y sus familiares, Renault España Comercial (RECSA) ha modificado las condiciones de compra existentes. Hasta ahora el empleado podía adquirir 3 vehículos al año; 1 de los cuales debía salir a nombre del empleado y 2 a nombre de un familiar autorizado.
A partir del 1 de febrero de 2018, los empleados del Grupo Renault podrán seguir adquiriendo un total de 3 vehículos Renault o Dacia independientemente de si es a su nombre o al de los familiares autorizados. Hay que recordar además que los empleados del Grupo Renault tienen también la posibilidad de adquirir anualmente con descuento 2 vehículos Nissan, a nombre del empleado o de familiares autorizados, así como un vehículo Mercedes Benz a nombre del empleado.
¿QUIEN PUEDE BENEFICIARSE? Para vehículos Renault/Dacia: todos los empleados y familiares (padres, hijos, hermanos, cónyuge o pareja de hecho formalizada) de empleados en activo y ex empleados que hayan estado vinculados a la empresa un mínimo de 5 años y que hubieran causado baja por un proceso de invalidez, jubilación o situación asimilada, así como los viudos/as e hijos de empleados fallecidos.
Para vehículos Nissan: empleados y familiares, con las mismas condiciones que para los vehículos Renault/Dacia. Se exige además un periodo de retención del vehículo de 6 meses, como mínimo. Para vehículos Mercedes Benz: todos los empleados fijos y jubilados. El empleado se compromete a no vender el vehículo antes de un año desde su matriculación.
¿CÓMO SOLICITAR EL DESCUENTO? Puedes solicitar el certificado que te acredita como colectivo con derecho a descuento directamente en el propio concesionario o a través de Espacio Empleados www.espacioempleados.es en el caso de los empleados de Renault España (RESA). Los empleados del resto de filiales lo pueden solicitar en su Departamento de RH correspondiente.