José Vicente de los Mozos,miembro del Comité Ejecutivo del Grupo,director de Fabricaciones y Logística del Grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España, visitóayerla Factoría de Sevilla donde mantuvo un Open Forum con los mandos y aprovechó para inaugurar las instalaciones del taller de tratamientos térmicos que permiteaumentar la capacidad de fabricación de la planta. José Vicente de los Mozos abrió el Open Forum haciendo un balance del trabajo realizado por Renault España en 2013, destacando el buen trabajo que se está haciendo en la Factoría de Montaje de Valladolid con Captur, el hecho de que la planta palentina esté situada en el Top 3 de la Alianza y el que la Factoría de Motores seauna referencia dentro del Grupo. Asimismo, pidió a los mandos de Sevilla que su objetivo tiene que ser también situar a la factoría hispalense a la cabeza de la Alianza. Incidió en la importancia de trabajar en la calidad y la competitividad para estar al mejor nivel, ya que el objetivo en el que debe centrarse la fábrica es en obtener un TdC altamente competitivo. Habló, por ejemplo, de los excelentes resultados que tiene en TdC la factoría rumana de Pitesti, en la que también se fabrica la caja de velocidades TL4. “El futuro está en vuestras manos”, dijo. Otro mensaje que transmitió a los mandos en el transcurso de la reunión es la importancia del management. Destacó que “ser líder no consiste en ser capataz, sino en ser capaz de escuchar a tugente para ayudarles y guiarlespor el buen camino”. En este sentido, comentó que no se podían olvidar los tres lemas del Renault Management Way: líder, coach y explorador. Además, recordó a los trabajadores de Sevilla que se van a producir muchísimos vehículos en un área próxima a esta factoría, como es la planta de Tánger, y esos vehículos necesitan cajas. “Es una excelente oportunidad para Sevilla”, dijo. José Vicente de los Mozos destacó que en el contexto de crisis en el que vivimos “espara sentirse orgulloso la situación por la que atraviesan los cuatro barcos de Renault España. Tenéis que hacer una Sevilla fuerte, que permita subir el empleo y la competitividad. Hay que apostar por la velocidad y tener una gran ambición”. Tras su intervención se abrió un turno de preguntas en el que se le cuestionó sobre el futuro Polo Iberia, entre otras cosas. Recordó que el objetivo de un Polo es optimizar los costes fijos. “La idea es que las fábricas tengan sus propios directorespero que haya actividades que se puedan optimizar”.Entrando al detalle respecto al futuro Polo Iberia explicó que el objetivo es buscar sinergias entre el Polo Castilla y León y las factorías de Cacia y Sevilla. En el Open Forum intervino tambiénel director de la Factoría de Sevilla, Ganesh Outtirapoullé, queagradeció la visita aJosé Vicente de los Mozos y recordóa los presentes el potencial técnico que hay en la planta, asegurando: “Trabajaremos duro para entrar en el Top 3 del Grupo”. NUEVO HORNO PARA SEVILLA La presencia de José Vicente de los Mozos en la factoría sevillana fue aprovechada para inaugurar las instalaciones del taller de tratamientos térmicos, con un nuevo horno industrial, que alcanza los 900ºC y tiene una capacidad para tratar 35.000 piezas al día (equivalente a más de 45 toneladas de acero). Está diseñado para asegurar todos los controles de calidad en esta etapa delproceso de fabricación, clave, ya que aporta la resistencia y durabilidad a la piñonería interior delas cajas de velocidades.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |