Desde el 9 de diciembre de 2019, Hadi Zablit es nombrado Secretario General de la Alianza. Reportará directamente al Consejo Operacional de la Alianza y a los directores generales de las tres compañías. Este responsable de la Alianza coordinará y facilitará la multitud de grandes proyectos de la Alianza que van a ser lanzados con el fin de acelerar la eficacia operacional de las compañías. Los miembros del Consejo Operacional de la Alianza acordaron, el pasado 28 de noviembre, los programas dirigidos a mejorar y a acelerar de una manera significativa la eficacia operacional de la Alianza en beneficio de las tres compañías, incluyendo los planes de acción que maximicen la contribución de la Alianza al Plan Estratégico y al resultado de explotación de cada empresa. Hadi Zablit, es Director de Desarrollo Comercial de la Alianza desde marzo de 2018, siendo responsable de los equipos: Breakthrough Innovation, colaboraciones con fabricantes OEM (Original Equipment Manufacturers), colaboraciones en búsqueda de nuevas tecnologías, servicios de movilidad de la Alianza, planificación de productos y Alliance Ventures (fondos de inversión). Desde junio de 2019, también ha sido director general de empresas conjuntas de la Alianza dedicadas a servicios de movilidad autónoma en Boulogne-Billancourt en Francia y Yokohama en Japón. Desde enero de 2017 hasta marzo de 2018, para el lanzamiento de Renault Digital, Hadi Zablit asumió el cargo de director general. Anteriormente, Hadi Zablit pasó 17 años en el Boston Consulting Group (BCG) como consultor y asociado senior, siendo líder en el sector automovilístico para Europa y codirector de la práctica mundial de innovación. Comenzó su carrera en septiembre de 1994, como ingeniero de producción en la división Powertrain de Renault, para luego ser responsable producto en la dirección de Ventas y Marketing. Nacido en 1970 con doble nacionalidad líbano-francesa, Hadi Zablit es diplomado por la Escuela Politécnica, cuenta con un máster en Ingeniería Mecánica por la Escuela de Minas de París y es también titulado de un máster en Administración de Empresas por el INSEAD.
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La Dirección de Impacto Social y Sostenibilidad ha firmado hoy una colaboración con Nino Robotics, diseñador de un nuevo tipo de "transportadores personales" que pretenden cambiar el concepto en cuanto a soluciones de transporte adaptadas a personas con movilidad reducida o que presenten alguna discapacidad. A través de esta inversión, el Grupo tiene la intención de cumplir su misión: desarrollar soluciones de movilidad sostenibles y accesibles para todos. Como parte de esta asociación, el Grupo Renault aporta financiación a la start-up a través de Mobilize Invest, una compañía de inversión dedicada a proyectos con un alto impacto social en el campo de la movilidad, y se compromete a establecer un patrocinio en torno a sesiones de trabajo con sus ingenieros (expertos en baterías, motorización, conectividad, etc.). El objetivo de este soporte es contribuir al desarrollo de Nino Robotics y, en particular, de NINO4, su futuro transportador eléctrico, para producirlo a escala industrial. Con NINO4, Pierre Bardina, fundador de Nino Robotics, pretende ofrecer una solución muy alejada de las que se ofrecen habitualmente a personas con movilidad reducida. Además de su diseño altamente reconocible, limpio y colorido, así como una huella mínima, este “transportador personal” será conectado para proporcionar a sus usuarios diversos datos, como la carga de la batería, la velocidad y el kilometraje. Una función “Sígueme” permitirá que un tercero tome el control de NINO4 para que el usuario que se siente en el operador sea guiado por él. Hasta la fecha, Nino Robotics ha desarrollado y comercializado dos productos: Nino, un transportador personal auto-equilibrado y One, un scooter diseñado para sillas de ruedas. RENAULT INFORMA 03/12/2019 CONFIDENTIAL C Eléctrica, conectada y accesible para la mayor cantidad de personas posible, la visión de movilidad de Nino Robotics está en línea con la estrategia y el compromiso social del Grupo Renault. Como mentor, me pongo en contacto, identifico los posibles vínculos entre Nino Robotics y el mundo del automóvil, ayudo a compartir experiencias… Estoy feliz de poder impulsar estos intercambios entre nuestros equipos y Nino Robotics: esto responde al deseo de muchos de los empleados del Grupo, de los cuales formo parte, de implicarse en acciones sociales. Pierrick Cornet, director de proyectos para la Alianza y mentor de Nino Robotics Nino Robotics fue creado para responder a las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, mal o nada. El concepto de NINO4 apuesta por provocar el deseo de utilizar una pequeña máquina eléctrica con un diseño disruptivo. NINO4 se puede conducir por cualquiera, incluidos personas mayores, discapacitados o cualquiera que tenga dificultades para moverse o viajar, temporal o permanentemente. Debido a que el diseño de Nino Robotics mejora significativamente la autoestima, tiene una influencia muy fuerte en la socialización de sus usuarios y, por consecuencia, en su moral y salud. Las máquinas creadas por Nino Robotics son máquinas sociales que crean movilidad, modernidad y conexión. Pierre Bardina, presidente director general de Nino Robotics ACERCA DE NINO ROBOTICS Creado en diciembre de 2014, Nino Robotics se creó para satisfacer las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, mal o nada. El diseño sólido, las tecnologías de vanguardia y la facilidad de uso hacen que los productos de Nino Robotics sean únicos en sus soluciones de movilidad. La misión de Nino Robotics es responder a una necesidad de movilidad, pero también cambiar la visión y hacer de los desplazamientos diarios momentos únicos. Nino Robotics ha diseñado y comercializado dos productos: Nino, transportador personal equilibrado y One, un scooter diseñado para sillas de ruedas. Desde su creación, la compañía ha vendido más de 400 Nino y 140 One para una facturación total de casi 2,5 millones de euros. Con NINO4, Nino Robotics da un giro para ingresar al mundo MaaS y la micro movilidad. El director industrial de Europa 2 y director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, ha comunicado esta mañana los siguientes nombramientos. A partir del 1 de diciembre de 2019: Nieves Martín, Directora de Ingeniería de Producción de Vehículos Europa 2, es nombrada directora de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, en sustitución de Rafael Vázquez. Gregorio Ortega, CD Ingeniería Producción Motores, es nombrado director de Ingeniería de Producción de Vehículos Europa 2, en sustitución de Nieves Martín. Nieves Martín y Gregorio Ortega dependerán de José Antonio López Ramón y Cajal. A partir del 1 de enero de 2020: Rafael Vázquez, director de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, es nombrado director de la Factoría de Choisy le Roi, en sustitución de Philippe Sourget. Rafael Vázquez dependerá de Javier Bernáldez, director de la Factoría de Cléon. Michel Domingues, director de Cacía, es nombrado director de la Factoría de Motores de Valladolid, en sustitución de Anne-Catherine Brieux. A partir de hoy, 2 de diciembre de 2019, Xavier Martinet es nombrado nuevo director de Marketing mundo de Grupo Renault. Martinet dependerá de Olivier Murguet, director de las Regiones y del Comercio y director general adjunto de forma interina de Groupe Renault. Xavier Martinet pasa a ser miembro del Comité de Dirección de Groupe Renault (CDR). François Renard deja la Empresa. Xavier Martinet, nació en 1975, es diplomado por l’ESC de Rouen. Entra en Renault en 1997 en Hungría, para posteriormente unirse a la Dirección Comercial Europa en 2002. En 2007, pasa a la filial comercial de Renault (RRG) como jefe de Ventas en Burdeos. En 2008 fue nombrado secretario ejecutivo del director de la Región Europa y posteriormente del director comercial mundo. En 2010, pasa a Nissan América del Norte como Senior Brand Manager Gamme Marketing. En 2013, fue nombrado director de la filial comercial de Renault Portugal y posteriormente director de Marketing Francia en 2015. En 2018 ocupó el cargo de director general de Renault Italia. Renault, primera marca en ofrecer una gama completa de vehículos 100% eléctricos cero emisiones y líder en movilidad sostenible, estará presente en la Cumbre del Clima COP 25, con la participación del director general adjunto del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos. Asimismo, activará mañana una oferta especial para la Cumbre en el carsharing 100% eléctrico ZITY, regalando un bono de 25€ de saldo a los 500 primeros usuarios. José Vicente de los Mozos, director general adjunto del Grupo Renault y presidente de Renault España, participará en la mesa redonda que lleva por título “Electromovilidad”, dentro del Espacio Azul de la COP 25. El alto directivo de la compañía compartirá en este foro la experiencia en la materia de la Alianza RenaultNissan-Mitsubishi, la alianza automovilística más importante del mundo, que cuenta con 122 fábricas, 450.000 empleados y ha vendido ya más de 800.000 vehículos eléctricos. Renault ha querido dar un paso más en el fomento de la movilidad sostenible y con motivo de la Cumbre va a lanzar una oferta especial con el carsharing 100% eléctrico ZITY. Concretamente regalará un bono de 25€ de saldo ZITY a los 500 primeros usuarios que realicen mañana -3 de diciembre- un alquiler, por un importe mínimo de 7€. Esta acción promocional estará disponible desde las 07.00 hasta las 23.59 del 3 de diciembre. En las siguientes 48 horas, los usuarios premiados recibirán en su cuenta ZITY 25€ de saldo, válido para usar hasta el 31 de diciembre de 2019. |
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