Las factorías de Valladolid han celebrado hoy la jornada Mundial del Medio Ambiente que adoptó el lema de la ONU “Sin contaminación por plásticos”. Asimismo, se revisó la evolución de la normativa de emisiones, se explicó la estrategia de las nuevas formas de movilidad en las que trabaja Renault y se entregaron los premios a los empleados que han destacado durante el año por su contribución a la reducción de impactos ambientales. Las factorías de Valladolid han celebrado hoy la jornada Mundial del Medio Ambiente que adoptó el lema de la ONU “Sin contaminación por plásticos”. Asimismo, se revisó la evolución de la normativa de emisiones, se explicó la estrategia de las nuevas formas de movilidad en las que trabaja Renault y se entregaron los premios a los empleados que han destacado durante el año por su contribución a la reducción de impactos ambientales. El encargado de abrir el acto fue el director de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, Rafael Vázquez, quien dio unas cifras sobre el impacto del plástico en nuestra sociedad: al año se consumen 5 billones de bolsas de plásticos en el mundo; cada español utiliza una media de 144 bolsas de plástico al año; y el plástico tarda 100 años en desintegrarse. «Hay que cambiar esto como consumidores y fabricantes y usar elementos que nos ayuden a reciclar. Este es el desafío que tenemos; debemos cambiar nuestros hábitos», finalizó. RENAULT INFORMA 02/07/2018 Posteriormente, Gerardo Sánchez, DTV Montaje, explicó la evolución en la regulación de las emisiones. Recordó que el ciclo NEDC, que está en marcha desde hace 30 años, solo contabiliza una pequeña parte del uso del vehículo y que sus mediciones se hacen en laboratorio. Un ciclo se ha quedado obsoleto lo que ha llevado al protocolo WLTP, un protocolo de ensayo internacional para vehículos ligeros, que tiene en cuenta nuevos parámetros como por ejemplo el equipamiento del vehículo. Incrementa además los minutos de ensayo y la velocidad media experimentada en el ciclo NEDC. Gerardo Sánchez ha adelantado además que el futuro está en el RDE (Real Driving Emissions), que mide las emisiones en condiciones reales a través de tres circuitos: urbano, interurbano y autopista. En su intervención hablo también del calendario de entrada en vigor de la nueva normativa y recordó que el 2 de septiembre de 2018 los vehículos tienen que estar homologados en el protocolo WLTP; el 1 de septiembre de 2019 es el step 1 del RDE; y el 1 de enero del 2021, el step 2 del RDE. «Toda esta nueva normativa supone un impacto en la compañía a nivel ingeniera, manufacturing y comercial», señaló. En el acto intervino también el directo del Vehículo Eléctrico Iberia, Agustín Muñoa, quien habló de las nuevas formas de movilidad en el futuro en las que ya está trabajando Renault. En cuanto al VE se refiere recordó que Renault es líder en Europa en Vehículo Eléctrico y líder en España con un 30% de la cuota de mercado y apuntó que las previsiones auguran un buen futuro para el VE teniendo en cuenta que más del 70% de la población se concentra en ciudades de 200.000 habitantes. En este sentido recordó que el nuevo Plan Estratégico prevé 8 modelos eléctricos en la plataforma de la alianza lo que supone un 20% de la gama. Habló también de las previsiones de la empresa para el horizonte de 2030 destacando la importancia que va a tener la movilidad compartida y el vehículo autónomo. Terminó su intervención hablando del proyecto carsharing ZITY implantado entre Renault y Ferrovial del que dijo que en el mes de mayo ya habían disfrutado 90.000 clientes. «Esto supone un gran impulso para ZOE pues 3500 personas al dia prueban ZITY que cuenta ya con el 25% de la cuota de mercado», concluyó. Anne-Catherine Brieux, directora de la Factoría de Motores, finalizó el acto, recordando a todos los presentes que la próxima semana había auditorias de Medio Ambiente en las factorías así como la importancia de aplicar los básicos e integrar en los procesos a los proveedores externos. El acto concluyó con la entrega de los premios a los 13 empleados más Eco Responsables por su contribución permanente a la reducción del impacto ambiental.
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