En el primer semestre de 2017, las ventas de Renault-Nissan-Mitsubishi, primera alianza automovilística del mundo, aumentaron en un 5,1 % y batieron un nuevo récord al alcanzar los 5 538 530 vehículos. El incremento de la demanda concierne tanto a los crossovers, SUV y pick-ups como a los vehículos eléctricos e híbridos. Renault registró un aumento en las ventas de Clio, Captur y Scénic; y Dacia, ventas récord a mediados de año. Nissan experimenta una demanda sostenida de sus modelos Note, Serena, X-Trail y Qashqai; y Mitsubishi registra ventas prometedoras del nuevo Eclipse Cross y de XPANDER. Las ventas de vehículos eléctricos (VE) de Renault y Nissan experimentan una fuerte demanda. En Europa, la cuota de mercado de Renault asciende al 21,9 % con ZOE y Kangoo Z.E., que representan el 38 % del mercado de vehículos comerciales eléctricos. En cuanto a Nissan, las ventas del nuevo LEAF se elevan a 47 000 unidades, de las cuales 18 000 se han vendido en Europa, donde se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido. Mitsubishi Motors continúa liderando el mercado de los SUV híbridos recargables gracias a las ventas de Outlander. «Las ventas de las empresas miembro de la Alianza aumentan en numerosos mercados, lo que demuestra el rendimiento y el poder de atracción de nuestras marcas. Las ventas históricas de la Alianza en el primer semestre de 2018 indican que avanzamos correctamente hacia los objetivos que nos fijamos en el marco del plan Alliance 2022», apuntó presidente director general de Renault. El plan estratégico a medio plazo Alliance 2022 prevé ventas anuales que superan los catorce millones de unidades a finales de 2022. Esto representa un incremento superior al 30 % con respecto a las 10 600 000 ventas realizadas por Renault-Nissan-Mitsubishi en 2017. Asimismo, el plan tiene por objeto consolidar la convergencia entre los socios, con plataformas y motorizaciones comunes, y el intercambio de las innovaciones tecnológicas en los campos de la electricidad, la conectividad y la conducción autónoma. Durante el primer semestre de 2018, la Alianza vendió cerca de un vehículo de cada nueve en el mundo. El Grupo Renault vendió 2 100 000 vehículos en el primer semestre de 2018, instaurando nuevos récords para las marcas Renault y Dacia. En Europa, Renault sigue siendo la segunda marca más vendida, y Captur, el número uno de su segmento. Nissan Motor Co. Ltd. vendió 2 800 000 vehículos de las marcas Nissan, INFINITI y Datsun. En China, las ventas de Nissan incrementaron en un 10,8 %. Mitsubishi Motors vendió 616 648 vehículos en el mundo. Estos resultados se deben a la comercialización del nuevo Eclipse Cross en más de sesenta países y del XPANDER (ensamblado en Indonesia) en Filipinas desde abril. Por otro lado, se basan también en el éxito de las pick-ups en Tailandia y del SUV Outlander en China.
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