La factoría de Motores de Valladolid ha producido hoy la unidad tres millones del motor H desde que comenzara su producción en diciembre de 2008. Se trata de un motor gasolina HR10, cuyo cárter se produce en la Inyección de Aluminio de Valladolid. Este motor va a ser enviado a la fábrica de Novo Mesto (Eslovenia) donde se montará en un Nuevo Clio. La producción de la factoría de motores comenzó en 1965, y desde entonces los diferentes modelos gasolina C, E, K7, K4 y los actuales H acumulan un total de 16 millones de motores gasolina producidos por el Grupo Renault en Valladolid, junto con más de 15,5 millones de motores diésel. La generación de los motores H inició su fabricación en diciembre de 2008, fecha desde la que distintos modelos de las diferentes marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi han sido equipados con este motor. Los motores H fabricados en la factoría de Valladolid (HR09, HR10, HR12 y HR13) exportan un 54,8% de su producción a otras fábricas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, aunque una parte muy importante (45,2%) se queda en las plantas vecinas de Carrocería y Montaje de Valladolid y de Palencia. El motor tres millones de la familia H ha recaído en un motor HR10 (TCe 1.0) cuyo cárter cilindros se fabrica en la nueva inyectora de la Inyección de Aluminio de la factoría de Motores de Valladolid. Este motor de gasolina de última generación será montado en un Nuevo Clio de color Naranja Valencia, fabricado en la planta de Novo Mesto (Eslovenia), que tendrá como destino un cliente francés. La directora de la factoría, Anne Catherine Brieux, felicitó a los empleados por hacer posible que la producción de motores salga adelante con los niveles de calidad que exigen los clientes. Además, expresó su orgullo al llegar a esta cifra con este motor de gasolina de alto rendimiento y respetuoso con el Medio Ambiente.
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José Antonio Rodríguez será a partir del 1 de enero 2020 el nuevo director de Recursos Humanos de Renault España, en sustitución de Juan Requena, que ocupaba esta posición por interinidad desde el pasado mes de octubre. Juan Requena continuará como director Jurídico de Renault España, puesto que viene desempeñando desde 2018. El nuevo director de Recursos Humanos de Renault Iberia, que cuenta con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en los Recursos Humanos de diferentes compañías, dependerá de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España. José Antonio Rodríguez, que nació en Oviedo en 1968, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y cuenta con un postgrado en European Bussines por la Universitá degli Studi Ancona de Italia. Comenzó su trayectoria laboral en 1994 en el sector bancario. En 1997 entró en DuPont para ocupar distintos puestos de responsabilidad en España y Francia donde finalizó su trayectoria como director de Recursos Humanos de una de sus empresas, Solae Europa. En 2010 se unió al Grupo Alstom como director de Recursos Humanos en España. En esta empresa ha ocupado también distintos puestos internacionales como responsable de Recursos Humanos para las regiones del sur de Europa, Oriente Medio y África. En 2014 fue nombrado líder del Programa de Transformación para diseñar la nueva estrategia de Recursos Humanos del Grupo Alstom y desde 2015 se ocupa de liderar la actividad energética de la compañía en España y Portugal. A partir del 1 de enero de 2020 será el nuevo director de Recursos Humanos de Renault Iberia, dependiendo jerárquicamente del director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal. LA FUNDACIÓN RENAULT ENTREGA EL PREMIO AL MEJOR PROYECTO SOLIDARIO PROPUESTO POR LOS EMPLEADOS12/12/2019 La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) ha entregado hoy el premio al Mejor Proyecto Solidario 2019 tras la celebración de la segunda edición del Concurso ¿Colaboras con una ONG?, en el que los propios empleados presentan las iniciativas solidarias en las que colaboran. El ganador de esta segunda edición ha sido el proyecto “Más agua, más vida”, de la Fundación Madre Coraje, que destinará los 10.000€ conseguidos a la modernización de las instalaciones de la planta de Jerez de la Frontera en la que transforma el aceite usado en biodiesel y jabón. Esperanza Leal, empleada de la Factoría de Sevilla fue la que presentó este proyecto. La Fundación Madre Coraje ha puesto en marcha el proyecto “Más agua, más vida” a través del que se dedica a recoger el aceite usado de contenedores que tiene distribuidos en puntos limpios de toda la geografía nacional. Posteriormente lo recicla y lo transforma en biodiesel y en jabón en plantas en las que emplea a personas con discapacidad. Parte de los productos que obtiene los vende para autofinanciarse y la otra parte, la envía a poblaciones sin recursos de Perú y Mozambique. Este es el proyecto que ha ganado el concurso dotado de 10.000 euros, y que la Fundación Madre Coraje destinará a la modernización de las instalaciones de la planta de Jerez de la Frontera. El Concurso ¿Colaboras con una ONG? es una iniciativa de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) dirigida a los 14.000 empleados del Grupo Renault en España. Los colaboradores proponen las iniciativas en las que colaboran e incluso ellos mismos votan cuáles son los proyectos merecedores de los 10.000 euros con los que está dotado el premio. Esperanza Leal, carretillera de la Factoría de Sevilla y voluntaria de la Fundación Madre Coraje, fue la encargada de presentar este proyecto al concurso. “Un solo litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, de ahí la importancia de reciclar el aceite usado”, comentó durante la defensa de su proyecto, donde también recordó que Madre Coraje y Renault tienen objetivos muy en línea, “ya que Renault se encarga de mejorar el aire con la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos y Madre Coraje se ocupa de la calidad del agua”. El jurado estuvo integrado por el director de Recursos Humanos, Juan Requena, la directora de Marketing, Zineb Ghout, el director de Comunicación, Jesús Presa, y la coordinadora de la Fundación Renault para Inclusión y la Movilidad Sostenible, Teresa Castillo. La encargada de entregar el premio fue la directora de Responsabilidad Social Corporativa y directora de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Mª Luisa de Contes, que agradeció a todos los empleados que habían presentado iniciativas el alto nivel de sus propuestas. Además, se mostró muy satisfecha de que la iniciativa “Más agua, más vida” haya conseguido el premio, ya que aglutina todos los pilares sobre los que se asienta la FRIMS: “medio ambiente (recicla aceite), emprendimiento social (se autofinancia), diversidad (contrata a personas con discapacidad), educación (realiza talleres de reciclaje) y seguridad vial (enseña a discapacitados a ser autónomos en sus desplazamientos)”. Los otros tres proyectos finalistas han sido: “Apoyo psicológico para familias y niños con hipoacusia” de la Asociación ASPAS Valladolid, propuesto por Mario de Miguel del Valle, de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. “A veces cumplir el Deseo de un niño es su mejor medicina” de la Fundación Pequeño Deseo, propuesto por Pedro Fernández Navarro, de la Factoría de Sevilla. Su objetivo es cumplir deseos de niños con enfermedades graves para ayudarles a sentirse mejor anímicamente. CONFIDENTIAL C “El Retiro invade el Niño Jesús” de la Asociación Juegaterapia, presentada por María Elena Martín Cruz, del Corporate de Madrid. A través de este proyecto se quiere transformar el interior del Hospital Niño Jesús en un parque para hacer más agradable la estancia de los niños ingresados. PATRICK FROIDEFOND, NOMBRADO NUEVO DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DE RENAULT EN ESPAÑA11/12/2019 A partir del 1 de enero de 2020, Patrick Froidefond es nombrado director Administrativo y Financiero de Renault España y del Territorio Comercio Iberia en sustitución de Antonio Morales, que ocupará otras funciones dentro de la empresa. Patrick Froidefond dependerá de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España, de Jean Pierre Mesic, director general del Territorio Iberia, y funcionalmente de Vincent Piquet, director de Performance y Control Europa. Nuevo Captur obtiene la nota máxima, 5 estrellas, en los tests de seguridad Euro NCAP. El líder de los SUV urbanos consigue un excelente resultado y ofrece protección a los ocupantes a través de un nivel óptimo de seguridad activa y pasiva. Desde 2013, la Nuevo Captur aprueba con muy buena nota el examen de los tests de EuroNCAP, según su último protocolo de medida, logrando las 5 estrellas. Nuevo Captur ha demostrado todas sus cualidades en materia de seguridad tanto para sus ocupantes (adultos y niños), como para los peatones, gracias a su oferta completa y eficiente de ayudas a la conducción. Concebido a partir de la nueva plataforma modular CMF-B de la Alianza, Nuevo Captur se sitúa al lado de Nuevo Clio, (también 5 estrellas), en el cuadro de honor de los vehículos más seguros. Se beneficia de una estructura optimizada, con asientos revisados y fijaciones de cinturones de seguridad concebidos para una sujeción óptima de todos los ocupantes, a través de pretensores pirotécnicos y de limitadores de esfuerzo. Renault se presenta como embajador de la tecnología Fix4sure que persigue la excelencia en la retención de los ocupantes, evitando el sub-marinado. Por otra parte, la excelente habitabilidad del Nuevo Captur permite instalar fácilmente un asiento para niño sobre las plazas laterales traseras, mediante isofix y el sistema I-size, y proteger también las cabezas en las plazas traseras en caso de choque lateral. Nuevo Captur goza, asimismo, de una dotación de equipamientos de seguridad muy rica desde el primer nivel de acabado: 6 airbags, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, cámara y radares (que permiten la asistencia en el mantenimiento del carril, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de paneles de señalización, la alerta de distancia de seguridad y la frenada de emergencia). También incorpora regulador/limitador de velocidad, y alerta de mal bloqueo de cinturones en las cinco plazas y la llamada de emergencia en caso de accidente. Por otra parte, la visión se optimiza gracias a una cámara de 360°, luces delanteras 100% LED de serie, iluminación automática de luces y retrovisor interior con electrocromado. La nueva arquitectura electrónica de Captur ha permitido generalizar la frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y otros vehículos y de proponer el sistema Highway & Traffic Jam Companion, primera etapa hacia la conducción autónoma. Estas ayudas a la conducción están disponibles en torno a tres familias: Conducción, Parking y Seguridad. Constituyen el label Renault EASY DRIVE. Sus reglajes son accesibles de manera clara e inteligible a través de la pantalla táctil del sistema multimedia Renault EASY LINK. SUV polivalente y modular, Nuevo Captur propone, sobre el conjunto de su gama, lo mejor en materia de seguridad, reafirmando el savoir-faire de Renault en lo referente a la seguridad para todos. Con su diseño innovador, su contenido altamente tecnológico y el conjunto de sus innovaciones, Nuevo Captur incorpora lo último en seguridad. El director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha participado hoy en la COP25 en una mesa redonda del Espacio Azul bajo el título de “Los retos de la electromovilidad”. De los Mozos habló de la importancia de adaptar el modelo de negocio a las nuevas tendencias y para ello hace falta velocidad y apoyo de la Administración. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de introducir la mesa redonda “Los retos de la movilidad”, cuyo objetivo era poner foco en las diferentes estrategias ambientales de sostenibilidad y, en particular, analizar la situación en España de los vehículos electrificados y las infraestructuras de recarga. Reyes Maroto ha dicho que España además de tener compromiso y una hoja de ruta clara en electromovilidad cuenta con empresas líderes en toda la cadena de valor. En la mesa redonda ha participado -junto a otros líderes del sector- el director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, quien ha recordado que Renault además de ser una marca líder en electromovilidad -ya que desde 2011 ofrece una gama completa de vehículos eléctricos- tiene implementado un modelo de negocio de economía circular. José Vicente de los Mozos ha dicho que hay un cambio de tendencia en el sector pues los clientes antes compraban coches y ahora lo que quieren es movilidad. “Nuestro desafío es adoptar un nuevo modelo de negocio que ofrezca a nuestros clientes kilómetros y servicios además de vender vehículos”, apuntó. En este sentido, habló de la experiencia de Renault en la materia con 220.000 vehículos eléctricos en las carreteras, 10 años de experiencia y más de 7.000 vehículos eléctricos en carsharing en más de 20 grandes ciudades, con Zity y Moov´in Paris. El presidente del Grupo Renault ha dicho que la clave en la implantación de la electromovilidad es la velocidad, “para ello hace falta un apoyo firme de las administraciones que nos permita contar con las infraestructuras necesarias, así como la confianza de los clientes”. De los Mozos apuntó además que otras de las claves para conseguir el éxito es ofrecer electromovilidad a todo el mundo a un precio asequible y saber adaptarse a las necesidades de los clientes. “La clave está en tener el coche adecuado, en el lugar correcto y en el momento justo”, señaló, tras apuntar que Renault se caracteriza por tener una gama de vehículos eléctricos al alcance de todos y además está trabajando ya en las necesidades de futuro, con el desarrollo del robot-taxi (la movilidad sin conductor) o el vehículo de entrega de última milla. La mesa redonda la cerró el secretario general de Industria, Raúl Blanco Díaz, quien dijo que sin industria de automoción no hay transición ecológica. Señaló además que España contaba con empresas pioneras en electromovilidad y con excelentes líderes en el sector, “con todo ello vamos a mejorar el planeta y la competitividad en el mundo”. La Comunidad #PorElClima ha presentado en la COP25 en Madrid las 101 acciones climáticas de empresas españolas que han destacado por sus compromisos de reducción o eliminación de su huella de carbono. FeliZiudad y Zity son dos de las acciones por el clima seleccionadas, convirtiendo a Renault en la única marca del sector de la automoción con iniciativas distinguidas. Un comité de expertos ha seleccionado las acciones climáticas empresariales más sólidas, innovadoras y comprometidas con la acción climática de entre más de 190 iniciativas procedentes de una gran variedad de empresas y sectores Renault ha sido la única marca de automoción cuyos proyectos han sido seleccionados dentro de las 101 acciones climáticas de empresas españolas. Además, el reconocimiento ha sido por partida doble, ya que forman parte de la lista de acciones seleccionadas FeliZiudad y Zity. FeliZiudad es una iniciativa de Renault con la que la marca se compromete a ayudar a mejorar la calidad de vida de las ciudades españolas a partir de los barrios, que es donde se desarrolla la vida diaria. Con el fin de recoger las propuestas de los ciudadanos al respecto, se creó la plataforma digital www.feliziudad.renault.es donde ya se han recogido más de 60 iniciativas ciudadanas, que han recibido el respaldo de Renault. El Comité encargado de valorar todas las propuestas presentadas ha tenido en cuenta a la hora de elegir FeliZiudad el hecho de que contribuya a mitigar el cambio climático, fomente la movilidad sostenible y la mejora del entorno, optimice la gestión energética y disminuya el impacto medioambiental. Zity, por su parte, es el carsharing 100% eléctrico de Ferrovial y Renault, que cuenta con una flota de más de 650 vehículos que cubren el área metropolitana de Madrid y que ya cuenta con 300.000 usuarios. Concretamente Zity ha sido distinguido dentro las 101 acciones climáticas por su espíritu innovador dentro de la economía baja en carbono. Asimismo, se han ensalzado el hecho de que permita mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades, junto la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Ambos proyectos reflejan la capacidad de innovación de Renault, primera marca en ofrecer una gama completa de vehículos 100% eléctricos cero emisiones y líder en movilidad sostenible. Ya que desde 2012, y antes que ninguna otra marca, Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores siendo un referente en términos de sostenibilidad en España. Desde el 9 de diciembre de 2019, Hadi Zablit es nombrado Secretario General de la Alianza. Reportará directamente al Consejo Operacional de la Alianza y a los directores generales de las tres compañías. Este responsable de la Alianza coordinará y facilitará la multitud de grandes proyectos de la Alianza que van a ser lanzados con el fin de acelerar la eficacia operacional de las compañías. Los miembros del Consejo Operacional de la Alianza acordaron, el pasado 28 de noviembre, los programas dirigidos a mejorar y a acelerar de una manera significativa la eficacia operacional de la Alianza en beneficio de las tres compañías, incluyendo los planes de acción que maximicen la contribución de la Alianza al Plan Estratégico y al resultado de explotación de cada empresa. Hadi Zablit, es Director de Desarrollo Comercial de la Alianza desde marzo de 2018, siendo responsable de los equipos: Breakthrough Innovation, colaboraciones con fabricantes OEM (Original Equipment Manufacturers), colaboraciones en búsqueda de nuevas tecnologías, servicios de movilidad de la Alianza, planificación de productos y Alliance Ventures (fondos de inversión). Desde junio de 2019, también ha sido director general de empresas conjuntas de la Alianza dedicadas a servicios de movilidad autónoma en Boulogne-Billancourt en Francia y Yokohama en Japón. Desde enero de 2017 hasta marzo de 2018, para el lanzamiento de Renault Digital, Hadi Zablit asumió el cargo de director general. Anteriormente, Hadi Zablit pasó 17 años en el Boston Consulting Group (BCG) como consultor y asociado senior, siendo líder en el sector automovilístico para Europa y codirector de la práctica mundial de innovación. Comenzó su carrera en septiembre de 1994, como ingeniero de producción en la división Powertrain de Renault, para luego ser responsable producto en la dirección de Ventas y Marketing. Nacido en 1970 con doble nacionalidad líbano-francesa, Hadi Zablit es diplomado por la Escuela Politécnica, cuenta con un máster en Ingeniería Mecánica por la Escuela de Minas de París y es también titulado de un máster en Administración de Empresas por el INSEAD. La Dirección de Impacto Social y Sostenibilidad ha firmado hoy una colaboración con Nino Robotics, diseñador de un nuevo tipo de "transportadores personales" que pretenden cambiar el concepto en cuanto a soluciones de transporte adaptadas a personas con movilidad reducida o que presenten alguna discapacidad. A través de esta inversión, el Grupo tiene la intención de cumplir su misión: desarrollar soluciones de movilidad sostenibles y accesibles para todos. Como parte de esta asociación, el Grupo Renault aporta financiación a la start-up a través de Mobilize Invest, una compañía de inversión dedicada a proyectos con un alto impacto social en el campo de la movilidad, y se compromete a establecer un patrocinio en torno a sesiones de trabajo con sus ingenieros (expertos en baterías, motorización, conectividad, etc.). El objetivo de este soporte es contribuir al desarrollo de Nino Robotics y, en particular, de NINO4, su futuro transportador eléctrico, para producirlo a escala industrial. Con NINO4, Pierre Bardina, fundador de Nino Robotics, pretende ofrecer una solución muy alejada de las que se ofrecen habitualmente a personas con movilidad reducida. Además de su diseño altamente reconocible, limpio y colorido, así como una huella mínima, este “transportador personal” será conectado para proporcionar a sus usuarios diversos datos, como la carga de la batería, la velocidad y el kilometraje. Una función “Sígueme” permitirá que un tercero tome el control de NINO4 para que el usuario que se siente en el operador sea guiado por él. Hasta la fecha, Nino Robotics ha desarrollado y comercializado dos productos: Nino, un transportador personal auto-equilibrado y One, un scooter diseñado para sillas de ruedas. RENAULT INFORMA 03/12/2019 CONFIDENTIAL C Eléctrica, conectada y accesible para la mayor cantidad de personas posible, la visión de movilidad de Nino Robotics está en línea con la estrategia y el compromiso social del Grupo Renault. Como mentor, me pongo en contacto, identifico los posibles vínculos entre Nino Robotics y el mundo del automóvil, ayudo a compartir experiencias… Estoy feliz de poder impulsar estos intercambios entre nuestros equipos y Nino Robotics: esto responde al deseo de muchos de los empleados del Grupo, de los cuales formo parte, de implicarse en acciones sociales. Pierrick Cornet, director de proyectos para la Alianza y mentor de Nino Robotics Nino Robotics fue creado para responder a las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, mal o nada. El concepto de NINO4 apuesta por provocar el deseo de utilizar una pequeña máquina eléctrica con un diseño disruptivo. NINO4 se puede conducir por cualquiera, incluidos personas mayores, discapacitados o cualquiera que tenga dificultades para moverse o viajar, temporal o permanentemente. Debido a que el diseño de Nino Robotics mejora significativamente la autoestima, tiene una influencia muy fuerte en la socialización de sus usuarios y, por consecuencia, en su moral y salud. Las máquinas creadas por Nino Robotics son máquinas sociales que crean movilidad, modernidad y conexión. Pierre Bardina, presidente director general de Nino Robotics ACERCA DE NINO ROBOTICS Creado en diciembre de 2014, Nino Robotics se creó para satisfacer las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, mal o nada. El diseño sólido, las tecnologías de vanguardia y la facilidad de uso hacen que los productos de Nino Robotics sean únicos en sus soluciones de movilidad. La misión de Nino Robotics es responder a una necesidad de movilidad, pero también cambiar la visión y hacer de los desplazamientos diarios momentos únicos. Nino Robotics ha diseñado y comercializado dos productos: Nino, transportador personal equilibrado y One, un scooter diseñado para sillas de ruedas. Desde su creación, la compañía ha vendido más de 400 Nino y 140 One para una facturación total de casi 2,5 millones de euros. Con NINO4, Nino Robotics da un giro para ingresar al mundo MaaS y la micro movilidad. El director industrial de Europa 2 y director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, ha comunicado esta mañana los siguientes nombramientos. A partir del 1 de diciembre de 2019: Nieves Martín, Directora de Ingeniería de Producción de Vehículos Europa 2, es nombrada directora de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, en sustitución de Rafael Vázquez. Gregorio Ortega, CD Ingeniería Producción Motores, es nombrado director de Ingeniería de Producción de Vehículos Europa 2, en sustitución de Nieves Martín. Nieves Martín y Gregorio Ortega dependerán de José Antonio López Ramón y Cajal. A partir del 1 de enero de 2020: Rafael Vázquez, director de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, es nombrado director de la Factoría de Choisy le Roi, en sustitución de Philippe Sourget. Rafael Vázquez dependerá de Javier Bernáldez, director de la Factoría de Cléon. Michel Domingues, director de Cacía, es nombrado director de la Factoría de Motores de Valladolid, en sustitución de Anne-Catherine Brieux. |
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