Nuevo Renault Mégane R.S. TROPHY, fabricado en la Factoría de Palencia, ofrece aún más rendimiento y deportividad, especialmente para los amantes de la conducción deportiva, y continúa la tradición de las versiones Trophy que se ofrecen desde la primera generación de Mégane R.S. Nuevo MÉGANE R.S. TROPHY estrena una nueva versión del motor 1.8L turbo, potenciado a 300 CV y 420 Nm[1], gracias a la utilización de tecnología de vanguardia, en particular sobre el turbocompresor y el escape. Esta motorización puede estar asociada a una caja de velocidades manual o EDC. Dotado de las últimas innovaciones de Renault Sport en materia de unión al suelo, incluidos el sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices y los amortiguadores dotados de topes hidráulicos de compresión, Nuevo Mégane R.S. TROPHY está equipado de serie con el chasis Cup, que se distingue por unas suspensiones más firmes y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen®. Esta versión se enriquece además con unos frenos de disco delanteros bimaterial aluminio/fundición, unas llantas de 19’’ específicas y un equipamiento de neumáticos Bridgestone de muy altas prestaciones que puede ir asociado a nuevas llantas exclusivas más ligeras. Para ofrecer las mejores sensaciones, Nuevo Mégane R.S. TROPHY puede equiparse con una nueva generación de asientos delanteros Recaro revestidos de tejido Alcantara®. La versión TROPHY responde a las necesidades de los más entendidos en busca de exclusividad. Además, se puede utilizar perfectamente en el día a día con todas las ventajas de Mégane R.S. y en particular: ➢ La posibilidad de elegir entre distintos modos de conducción utilizando el sistema Multi-Sense ➢ Las prestaciones excepcionales del sistema de iluminación R.S. Vision ➢ El sistema de telemetría y recogida de datos R.S. Monitor [1] Con caja de velocidades EDC MÉGANE R.S. Trophy: ¡Vaya saga! El primer Mégane R.S. Trophy apareció en 2005, solo nueve meses después de la salida del primer Mégane II R.S. Las modificaciones se centraron en el chasis, denominado Sport2: unas llantas más ligeras, además de unos muelles más rígidos, unos topes de amortiguadores específicos y un ESP desconectable optimizaron las prestaciones. Presentado en 2009, Mégane III R.S. se ofreció en versión Trophy a partir de 2011. Basado en el chasis Cup, recibió una evolución del motor que pasó de 250 a 265 CV. Sus prestaciones lo convirtieron en su momento en la tracción más rápida del mercado, tal y como atestigua el récord de 8’07’’97 firmado por Laurent Hurgon en la Nordschleife del Nürburgring. Este éxito es igualmente comercial ya que el volumen de ventas fue dos veces superior a lo previsto. Al adoptar el estilo de Mégane Colección 2014, la última versión basada en Mégane III iría aún más lejos en la búsqueda de rendimiento. Como su nombre indica, el 275 Trophy se distinguía por una nueva evolución de la potencia del motor. Este Trophy se benefició asimismo de una línea de escape de titanio Akrapovič, un peso reducido y unos amortiguadores Öhlins opcionales.
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