Renault presenta Nuevo Kadjar, un modelo aún más atractivo y confortable que progresa en todos los ámbitos. Nuevo Kadjar se beneficia de la experiencia de nuestro socio Nissan en materia de transmisión 4×4, luce un estilo más dinámico y moderno. Conserva los códigos tradicionales del SUV, y pone el acento en la calidad, el confort y la ergonomía. «Lanzado en 2015, Kadjar es un pilar de la gama Renault, un vehículo con vocación mundial que ha seducido a más de 450 000 clientes en más de cincuenta países. Nuevo Kadjar va a reforzar su posición con un diseño más moderno y distinguido, más confort y aún más calidad percibida, a la vez que aprovechará su oferta 4×4, única en este mercado», apunta Olivier Tschanhenz, Director Adjunto de Gama Comercial. DISEÑO: UN ESTILO REMODELADO HASTA EN SU MENOR DETALLE En la parte delantera, Nuevo Kadjar luce la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de la gama Renault y la dota de más fuerza al integrar los intermitentes LED a las luces de día. Con la tecnología LED Pure Vision (de serie a partir del nivel de acabado Intens), los faros antinieblas incorporan también luces LED, con lo que el consumo de energía es seis veces menor que el de los faros halógenos. Estas luces antiniebla son ahora rectangulares, lo que acentúa el look «aventurero» de Kadjar. En la parte trasera, los intermitentes también adoptan la tecnología LED, al igual que las luces de marcha atrás y de niebla integradas en el paragolpes, más finas y elegantes. Los diseñadores han modificado las partes delantera y trasera de Kadjar para aumentar su atractivo. Esto se traduce en una calandra más ancha con nuevos insertos cromados. Las superficies pintadas con el color de la carrocería han aumentado, lo que otorga más presencia a los paragolpes. Nuevo Kadjar propone dos nuevos tipos de llantas de 17 y 19 pulgadas, así como tres colores inéditos: «Verde Oural», «Azul Iron» y «Gris Highland». DISEÑO: UN HABITÁCULO SOFISTICADO Y AÉREO La parte central del salpicadero da cobijo a una nueva pantalla multimedia táctil con tecnología capacitiva que ofrece una luminosidad y una sensibilidad mejoradas. Esta pantalla de 7 pulgadas de diagonal recoge la visualización del sistema R-LINK 2 con las teclas de control a ambos lados. Perfectamente integrado, el conjunto aflora a la superficie del salpicadero cuyo diseño gana así fluidez y elegancia. El sistema multimedia conectado R-LINK 2 de Nuevo Kadjar está dotado de la función de replicación smartphone: es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así pues, el usuario puede visualizar sus aplicaciones favoritas compatibles con la conducción directamente en la pantalla del vehículo para una seguridad y una ergonomía óptimas. El nuevo panel de mando de la climatización automática gana en modernidad y en ergonomía, con tres botones rotativos que incorporan la visualización de la temperatura y de la ventilación en el centro. MOTORIZACIÓN: MOTORES MÁS SOBRIOS Y EFICACES Nuevo Kadjar adopta la última generación de los motores Renault. Tanto en gasolina como en diésel, incorporan las últimas tecnologías anticontaminación para cumplir con las normas en vigor, sin dejar de ofrecer placer de conducción y rendimiento, a la vez que mejoran el consumo. GASOLINA: 1.3 TCE FAP ULTRAMODERNO Nuevo Kadjar adopta el motor 1.3 TCe que se estrenó en Scénic y que se desplegó a continuación en Captur y Mégane. Este motor desarrollado por la Alianza en cooperación con Daimler está en el mejor nivel en materia de prestaciones y placer. Su arquitectura de 4 cilindros es la garantía de un funcionamiento suave y sin vibraciones, mientras que su par generoso ofrece mucha suavidad a bajo régimen. En Kadjar, este motor está equipado con un filtro de partículas (FAP) cuya función es eliminar las partículas de los gases de escape capturándolas dentro de una estructura microporosa alveolada que se regenera automáticamente a intervalos regulares. DIÉSEL: MÁS POTENCIA, MÁS PLACER, MENOS EMISIONES CONTAMINANTES Nuevo Kadjar recibe motorizaciones diésel más modernas, dotadas de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones contaminantes de los motores sin el menor impacto en sus prestaciones. De paso, los motores ahora denominados «Blue dCi» de Nuevo Kadjar ganan en potencia y en placer de conducción. ➢ El Blue dCi 115 ofrece 5 CV y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación. Combina economía y suavidad de funcionamiento. Está disponible con caja de velocidades manual y se propondrá más adelante con caja automática de doble embrague EDC. ➢ El Blue dCi 150 es la motorización puntera de Nuevo Kadjar. Con una potencia 20 CV superior con respecto al anterior modelo, ofrece unas prestaciones de primer orden. Acoplado a una caja de velocidad manual, se propondrá con transmisión 4×2 y 4×4. SOLTURA EN LA CARRETERA Y FUERA DE ELLA AUTÉNTICAS CAPACIDADES EN «OFF-ROAD» Kadjar se beneficia de una distancia al suelo generosa (200 mm) para poder franquear caminos bacheados sin dificultad. También se beneficia de ángulos de ataque (17°) y de salida (25°) ventajosos. UNA TRANSMISIÓN 4X4 PROBADA La transmisión integral 4WD de Kadjar se beneficia de la experiencia de Nissan. Kadjar puede así moverse con confianza por carreteras resbaladizas, por ejemplo para subir a una estación de esquí en invierno, y también en suelos blandos. MODULARIDAD MÁS SENCILLA El maletero de Kadjar es uno de los más voluminosos del segmento, con 472 dm³ VDA (527 litros). La banqueta trasera 2/3-1/3 se abate en un santiamén gracias a las empuñaduras «Easy Break» situadas en ambos lados del compartimento de equipajes. En cuanto al asiento del pasajero delantero, se puede plegar en posición bandeja para cargar objetos de más de 2,5 metros de largo.
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