Con ocasión de la edición nº 88 del Salón del Automóvil de Ginebra, Renault presenta en primicia mundial su nuevo motor 1.3l de gasolina turbo de inyección directa desarrollado conjuntamente por la Alianza y Daimler en Captur y Scénic. Esta nueva motorización proporciona mayor placer de conducción, un mejor par a bajo régimen y una mayor y constante disponibilidad a alto régimen. Reduce el consumo y las emisiones de CO2 a la vez que cumple con las mayores exigencias en términos de fiabilidad y durabilidad. Incorpora innovaciones que se han ido desarrollando en los últimos años en el seno de la Alianza. Así pues, el «Bore Spray Coating», tecnología de revestimiento de los cilindros procedente del motor del Nissan GT-R, mejora la eficiencia al reducir las fricciones y optimizar la conductividad térmica. Otras tecnologías optimizan la sensibilidad del motor y reducen los consumos y las emisiones de CO2: la inyección directa de gasolina, cuya presión ha aumentado a 250 bares y cuya mezcla con el aire ha sido optimizada gracias a una concepción específica de la cámara de combustión; la tecnología «Dual Variable Timing Camshaft», que controla las válvulas de admisión y de escape en función de la demanda del motor. El resultado es más par a bajo régimen y más par disponible, de manera lineal, a un régimen alto, lo que supone más placer de conducción para nuestros clientes y mejores aceleraciones. En Renault Scénic, el motor se propondrá con cuatro potencias de motorización: 115, 130, 140 y 160 CV. La potencia máxima del recién llegado alcanza 160 CV en Renault Scénic (30 más que su antecesor), mientras que el par da un salto de 65 Nm y pasa de 205 Nm a 270 Nm. En Renault Captur, estará disponible en 130 CV con CVM y ofrecerá un par máximo de 220 N.m desde 1500 rpm y hasta 3500 rpm. También se propondrá en 150 CV (EDC & BVM) con un par máximo de 250 N.m desde 1600 rpm y hasta 3250 rpm. «El nuevo motor de gasolina concentra todo el saber hacer de los ingenieros del Grupo Renault, de la Alianza y de nuestro socio Daimler. Este motor, que cumple a la vez con los estándares de calidad de la Alianza y de Daimler, ha necesitado más de 40 000 horas de pruebas y simulaciones. Su futuro es mundial ya que se fabricará en cinco plantas, con unos volúmenes que, al final, rondarán el millón de unidades al año», señala Philippe Brunet, vicepresidente de Ingeniería de motores térmicos y eléctricos de la Alianza.
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