Coincidiendo con la Semana de la Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo Renault da a conocer el proyecto Mobilize, la iniciativa que busca contribuir a una sociedad más positiva, inclusiva y sostenible. El lanzamiento de este ambicioso proyecto arranca con las Jornadas “Mobilize Days”, en las que del 4 al 8 de junio se van a dar a conocer los 5 compromisos de esta iniciativa: Medio Ambiente, Educación, Diversidad, Seguridad Vial y Emprendimiento Social. En este marco se han puesto en marcha distintas actividades. Con el propósito de seguir reinventando la movilidad para todos, nace Mobilize, la iniciativa del Grupo Renault en materia de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo es contribuir a una economía y a una sociedad más positivas, inclusivas y sostenibles a través de todas las partes implicadas en la empresa: empleados, clientes, proveedores… De este modo, se acelerarán las soluciones novedosas y eficaces en todos los países en los que el Grupo Renault está presente. El espíritu de esta iniciativa da prioridad a dos ejes estratégicos, la Inclusión y la Movilidad Sostenible, que cuentan con cinco compromisos: la Diversidad, la Educación, el Emprendimiento Social, el Medio Ambiente y la Seguridad Vial. Para dar visibilidad a esta iniciativa, Renault celebra del 4 de junio al 8 de junio “Mobilize Days”, iniciativa con la que pretende poner de manifiesto estos compromisos. JORNADAS MOBILIZE DAYS DE RENAULT EN ESPAÑA Bajo el compromiso del Medio Ambiente, y para celebrar su Día Mundial, el martes 5 de junio hay prevista una conferencia sobre el Vehículo Eléctrico bajo el título “Verdadero o Falso. Vehículo eléctrico y Medio Ambiente”. Estará protagonizada por Gilles Normand, director del Vehículo Eléctrico, y Jean Philippe Hermine, director de Estrategia y Plan Medio Ambiental del Grupo, desde el Tecnocentro y se emitirá al resto de países. Asimismo, hay programadas diferentes acciones para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en los distintos centros de trabajo como charlas relacionadas con temas medioambientales, la entrega de distinciones a los empleados que han destacado en esta materia o la plantación de árboles. Además, Grupo Renault en España ha querido sumarse al “Desafío Green Friday” que consiste en la difusión de buenas prácticas en materia de consumo responsable. Dichas acciones serán desplegadas entre los días 1 y 10 de junio desde el Escaparate#PorElClima, por un conjunto de empresas líderes de distintos sectores que han decidido adherirse, con el ánimo de dar a conocer sus productos dedicados al consumo responsable y promocionarlos entre al gran público. Renault ofrece una acción promocional financiera sobre el modelo ZOE ZE 40 Full Purchase, que permite adquirirlo desde 9 euros al día. Por otra parte, Renault ha participado este fin de semana en VEM, el evento más importante sobre el Vehículo Eléctrico que ha tenido lugar en la Plaza Colón, de Madrid, y donde los asistentes han podido disfrutar de una prueba dinámica con ZOE y Kangoo ZE. Para trabajar el compromiso de la Educación, la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, ha puesto en marcha el programa INSOLAB, un programa a través del cual varios alumnos con discapacidad intelectual de dicha universidad están cursando sus prácticas en varias de las filiales del Grupo en España (RECSA, SODICAM y RRG). Por su parte, los próximos 7 y 8 de junio, se ha organizado en Valladolid y Sevilla, respectivamente, una formación sobre el colectivo LGTB para abogar por el compromiso Diversidad dentro de la empresa. Asimismo, varias personas con discapacidad física de la asociación ASPAYM estarán presentes en estas formaciones para dar a conocer sus dificultades y su situación en el día a día en el ámbito laboral. Otro de los compromisos de Mobilize es la Seguridad Vial, por este motivo el Grupo Renault ha organizado un e-learning sobre Seguridad Vial destinado a todos los colaboradores, con el objetivo de conocer cómo se deben preparar los viajes, de respetar las normas de buen comportamiento, así como para saber cómo ser un conductor responsable. Otro de los aspectos en los que se va a trabajar es el Emprendimiento Social de los empleados del Grupo Renault en España. En este sentido, la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible propone a los empleados del Grupo Renault en España que quieran sacar a delante un proyecto social que presenten a la Fundación su iniciativa o la de su ONG. Tan sólo tendrán que hacer un vídeo desde su Smartphone defendiendo su proyecto. El proyecto ganador recibirá una subvención de 10.000€.
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