![]() En 2017, Renault-Nissan-Mitsubishi, primera alianza automovilística mundial, ha vendido 10.608.366 vehículos en todo el mundo. Las ventas han aumentado un 6,5% en 2017, primer año completo para Mitsubishi Motors en calidad de miembro de la Alianza. Estos resultados se explican principalmente por una demanda creciente de los SUVs, los vehículos comerciales ligeros y los vehículos 100% eléctricos. “Renault-Nissan-Mitsubishi, con más de 10,6 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros vendidos en 2017, se ha convertido en el primer grupo automovilístico mundial. Esta evolución se debe a la riqueza y amplitud de nuestra gama, a nuestra dimensión internacional y al atractivo de las tecnologías presentes en nuestros vehículos.” Carlos Ghosn, presidente director general de Renault-Nissan-Mitsubishi. En 2017, los miembros de la Alianza están presentes en cerca de 200 países bajo diez marcas diferentes (Renault, Nissan, Mitsubishi Motors, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine, Lada, Infiniti, Venucia y Datsun). Las ventas del Grupo Renault han aumentado un 8,5% hasta alcanzar 3.761.634 vehículos en 2017. Ha sido un año récord para Renault, primera marca francesa en el mundo y segunda en Europa, y también para Dacia. En el contexto de su plan Drive The Future, Renault tiene por objetivo continuar creciendo en 2018 gracias al desarrollo de sus actividades internacionales y a su gama renovada. En 2017, Nissan Motor Co. Ltd. ha vendido 5.816.278 vehículos en el mundo, lo que supone un aumento del 4,6% con respecto a 2016. También ha desvelado su nuevo plan estratégico a 6 años, Nissan M.O.V.E. to 2022. Las ventas de Nissan en los Estados Unidos han aumentado un 1,9% y un 12,2% en China. Las ventas de la marca Infiniti han crecido un 7% con respecto a 2016 hasta alcanzar 246.492 vehículos en 2017. En 2017, las ventas de Mitsubishi Motors Corporation han aumentado un 10% con respecto a 2016 y ascienden a 1.030.454 unidades. El incremento de los volúmenes ha sido impulsado por China -mercado clave del plan Drive For Growth de Mitsubishi- donde las ventas han crecido un 56% con respecto a 2016. Con 129.160 unidades vendidas, China pasa a ser el mayor mercado de Mitsubishi Motors gracias, sobre todo, al éxito del Outlander que se fabrica localmente. Mitsubishi registra asimismo unos buenos resultados en la región ANASE y muestra, en 2017, un crecimiento del 17% gracias al lanzamiento del XPANDER –monovolumen de tipo SUV- en Indonesia. En Japón, las ventas han crecido un 7% con la recuperación de la demanda de kei-car.
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