
A través de seis sesiones, se ha tratado de despertar su vocación, orientarles en su trayectoria laboral y motivarles para que continúen con sus estudios. Se trata de la 82 edición del Proyecto Coach que la Fundación Exit desarrolla a nivel nacional con la colaboración de empresas y centros docentes.
Este año, la Factoría de Sevilla se ha unido al proyecto y siete de sus empleados, de diferentes departamentos, han ejercido de padrinos o coaches de forma voluntaria para guiar y compartir la realidad de la empresa con jóvenes en situación de abandonar sus estudios. El objetivo ha sido despertar su vocación, orientarles en su trayectoria laboral y motivarles e inspirarles para que continúen con su formación. Los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer el día a día de Renault, de interactuar con otros empleados, asistir a reuniones o conocer diferentes oficios, desde la fabricación de cajas de velocidades hasta la logística o la gestión económica.
Carmen Fernández Arenas, responsable de Formación y Selección de la Factoría de Sevilla y coach de Blanca (17 años) señalaba que «me ha parecido una oportunidad única para conocer situaciones y circunstancias de otras personas que son diferentes a las propias. Me alegra saber que he podido influir un poquito de manera positiva».
José Manuel Ruiz, director de RRHH Iberia, asistió a la clausura de esta iniciativa y tuvo también la oportunidad de intercambiar impresiones con los jóvenes participantes. «Esta iniciativa encaja perfectamente con el compromiso de Renault en favor de la Inclusión y la Diversidad. Acercar a estos jóvenes a la realidad de una empresa como Renault les sirve de inspiración y motivación para continuar con su formación, clave para su inclusión social y laboral en el futuro. De la misma forma, es una experiencia enriquecedora para nuestros propios empleados, que ven de manera muy positiva como su experiencia puede ayudar a que estos jóvenes se desarrollen personal y profesionalmente» apuntó Ruiz.