El 99% de las UET´s de la Factoría de Palencia han participado en la segunda edición del Concurso “Reducción TdC Palencia”, en el que se presentaron 390 ideas. La iniciativa ganadora, presentada por la UET Brin 2 del Departamento de Montaje, consiste en suprimir la junta del parabrisas de Kadjar y conlleva no solo un ahorro de 7,66€ por vehículo sino también una importante mejora en la satisfacción cliente. El premio, un Mégane R.S., se sorteó entre los operarios del equipo vencedor y los otros siete componentes del grupo recibieron un cheque de 1.000 euros. «Realmente, el premio lo recibe la fábrica», comentó José Martín Vega, quien aseguró que es un orgullo contar con una plantilla tan participativa e insistió en que «la mejor ganancia que tenemos es cómo minimizar los costes con pequeñas cosas porque en una economía de escala cualquier pequeña sugerencia se multiplica». Con un éxito de participación que ha llegado al 99% de las UET’s de la factoría, este año se han presentado un total de 390 ideas de las cuales 30 de ellas ya se han puesto en marcha. El director comentó además que había sido realmente difícil elegir este año al ganador del premio por el alto nivel de las iniciativas presentadas. La idea ganadora fue la presentada por la UET Brin 2 del Departamento de Montaje, que consiste en suprimir la junta del parabrisas de Kadjar y utilizar una única asistencia para el despaletizado, de manera similar a lo que se venía haciendo en Mégane. De esta forma se consigue no sólo una importante mejora estética, sino que la medida supone un ahorro de 7,66€ por vehículo fabricado. Asimismo, se ha constatado que este pequeño cambio supone además un incremento a corto y medio plazo en la satisfacción cliente. Gregorio Ortega, subdirector de la factoría y Pascal Gassie, Leader Monozukuri Site, aprovecharon para agradecer a los pilotos del concurso su labor y la ilusión que han puesto en desarrollarlo al hacerse cargo de la recepción y clasificación de las ideas presentadas por los 455 participantes provenientes de todos los departamentos de la Factoría de Palencia. En Pascal Gassie recayó la responsabilidad de abrir el sobre y desvelar el nombre del ganador de 2018, el equipo compuesto por Rocío Cantera Garzón, Ricardo Izquierdo Alba, Alberto Ibáñez Rodríguez, Ángel Luis Santos Calvo, Jaime Hijarrubia Mocha, Miguel Ángel López Caballero, Javier Calvo García y David Frías anz. Tras entregar el premio tanto a los pilotos como al resto de finalistas, quienes recibieron una smartbox “Experiencia inolvidable para dos personas” y una tarjeta de 150€, quedaba sortear el flamante Mégane R.S. entre los integrantes del equipo ganador, quienes decidieron que se sortearía sólo entre los operarios. Ángel Luis Santos Calvo resultó el agraciado al escoger la llave que abría el coche. «Lo he probado en la fábrica, en primera o en segunda. Habrá que rodar con él», comentó emocionado y sin tener aún claro si pensaba quedárselo o regalárselo a su novia. El resto de sus compañeros de equipo también recibieron un premio consistente en un cheque de 1.000€ cada uno.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |