La Factoría de Motores de Valladolid ha producido la unidad 30 millones desde que comenzara su actividad en 1965. Se trata de un motor gasolina Energy 1.3 TCe, cuyo cárter cilindros proviene de la Planta de Inyección de Aluminio de Valladolid y que ha sido ensamblado en la nueva línea de montaje motor de la factoría. Ambas instalaciones entraron en funcionamiento hace unos meses. La Factoría de Motores de Valladolid es hoy en día la planta de órganos mecánicos más grande del Grupo Renault, produce el 40% de la demanda de motores del Grupo y exporta casi el 70% de su producción en los cinco continentes. Hoy se ha celebrado una fecha importante en sus más de 50 años de historia, ya que ha salido de sus líneas de producción la unidad 30 millones. La emblemática cifra ha recaído en un motor gasolina Energy 1.3 TCe; un órgano mecánico que cumple con la nueva normativa anticontaminación WLTP; asegurando un rendimiento óptimo con un consumo mínimo. Este motor se ha ensamblado en la nueva línea de montaje motor de la factoría y su cárter cilindros procede de la nueva Planta de Inyección de Aluminio y de la nueva línea de mecanizado de cárteres; ambas instalaciones fueron inauguradas el pasado 22 de octubre por el presidente del Gobierno. El motor 30 millones de la Factoría de Valladolid va a ser ensamblado en un Captur que fabricará hoy mismo la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. La directora de la Factoría de Motores, Anne Catherine Brieux, felicitó a todos los empleados de la fábrica: «por vuestra dedicación y profesionalidad a lo largo de todos estos años. Gracias a vosotros nuestra factoría es hoy referente del Grupo en la fabricación mecánica y podemos celebrar la unidad 30 millones con orgullo, profesionalidad y excelencia. Cuento con todos para seguir en esta línea y seguir celebrando muchos millones más».
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