LA FACTORÍA DE CARROCERÍA Y MONTAJE DE VALLADOLID PREMIA CON UN CAPTUR A LA MEJOR IDEA DE AHORRO4/6/2018 ![]() Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de los premios para la reducción del TdC de Captur con ocasión de una reunión de mandos de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, en la que se ha hablado del Proyecto estratégico que cuenta con tres patas: la Seguridad, la Calidad y la Competitividad. Es en esta última donde se enmarca la reducción el TdC (el coste total de producción de un vehículo). Rafael Vázquez, director de la factoría, junto a Ángel Morán, responsable de Site Monozukuri Leader, han sido los encargados de la entrega de los premios que se ha vivido con máxima expectación. La UET de Bitono del departamento de Pintura ha sido la ganadora con un nuevo método de enmascarado de los vehículos bitono, por el que se elimina la operación de corte de la zona del plástico que cubría el techo del vehículo, por una cinta de doble cara que elimina dichos cortes, delimita la línea de los dos colores y proporciona el pegado de los cuatro nuevos plásticos que se ponen en el coche. La sugerencia, que ha sido propuesta por José Luis Sanz, Patricia Martín, Noelia Puras, Guillermo M. Sanz y Ángel Vega, ha supuesto la reducción en el tiempo de fabricación de cinco minutos y un ahorro de 1,83€/vehículo. Además, se han disminuido riesgos laborales al eliminar una escalera en altura y menos cortes. Pero tras el anuncio de la UET ganadora, la expectación no había terminado, ya que el premio consistía en un Captur para uno de los miembros del equipo ganador. Cada uno de ellos, debía elegir una llave e iban probando si era la que abría o no el coche. Finalmente, ha sido Ángel Vega quien ha elegido la llave ganadora. “Estoy encantado porque mi coche actual justo se ha estropeado, así que me viene muy bien”, ha afirmado. El resto de sus compañeros de UET han recibido un cheque de 1.000 euros cada uno. Asimismo, también han recibido un premio la idea que ha quedado en segundo lugar, que ha obtenido un cheque regalo de 1.000 euros, y el tercero, un fin de semana valorado en 500 euros. Todos los participantes han recibido de igual manera un regalo de reconociendo a su participación. «Este concurso es una oportunidad para motivar a la plantilla y mantener la competitividad de Captur tras la industrialización del Fase II en el que hay una gran mejora en la calidad percibida. La idea ganadora es una sugerencia que lo tiene todo: trabajo en equipo, ahorro económico y en riesgos laborales e innovación», ha subrayado el director de la Factoría, Rafael Vázquez.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |