La Fábrica de Palencia acaba de dotarse de una nueva línea de Embutición capaz de producir hasta 14 000 piezas diarias. Este proyecto faraónico, que ha supuesto 23 meses de obras, forma parte íntegra del plan estratégico de renovación de los medios de embutición. Estas líneas de prensa permitirán al Grupo Renault incrementar sus capacidades de producción de piezas embutidas y posicionarse entre los mejores constructores mundiales en este ámbito. La nueva línea de prensas es capaz de producir 14 000 piezas embutidas al día El rendimiento de la nueva línea de producción es dos veces superior al de las antiguas líneas Produce piezas de gran formato, de acero o de aluminio, destinadas a los modelos Mégane, Kadjar, Nuevo Captur y Nuevo Kadjar. LA FÁBRICA DEL FUTURO La fábrica del futuro ya está en marcha en el Grupo Renault para responder a los nuevos desafíos del sector del automóvil, así como a las expectativas de nuestros clientes. La reciente visita de Thierry Bolloré, director general, y de Jean-Dominique Senard, presidente del Consejo de administración, a la fábrica de Cléon así lo ha destacado. Las fábricas del Grupo Renault se adaptan y equipan para responder a este desafío con, en particular, nuevas líneas de embutición más modernas y eficaces. Después de la fábrica de Bursa (Turquía), es ahora el turno de Palencia que se enorgullece de poseer una nueva línea de embutición «High Speed». Maubeuge (Francia), Mioveni (Rumanía) y Tánger (Marruecos) serán las próximas en equiparse con este mismo material. Estas líneas de prensa, que forman parte íntegra del plan estratégico de renovación de los medios de embutición, permitirán al Grupo Renault aumentar sus capacidades de producción de piezas embutidas y posicionarse entre los mejores constructores del mundo en este ámbito. UNA AVENTURA DE ALTO RENDIMIENTO El rendimiento de la nueva línea de producción es dos veces superior al de las antiguas líneas: los volúmenes de producción podrán alcanzar 14 000 piezas/día. Esta máquina produce piezas de gran formato, de acero o de aluminio, destinadas a los modelos Mégane, Kadjar, Nuevo Captur y Nuevo Kadjar. Este proyecto, llevado por Jean Haire, jefe de proyecto High Speed Palencia, ha sido toda una aventura de veintitrés meses: seis meses de estudios, once meses de construcción del edificio que alberga las prensas y seis meses de arranque de la línea de producción. La fase de construcción del edificio reunió a muchas empresas y gremios. Hasta noventa personas trabajaron de forma simultánea durante esta fase. Exceptuando algunos imprevistos debidos a la climatología, la construcción se ha desarrollado con normalidad gracias a un equipo competente y dinámico dirigido por Elena Perez-Alonso. El transporte de elementos de procedencias muy diversas ha sido uno de los puntos complicados del proyecto: prensas procedentes de Corea, robots de Suiza, transportadores de piezas de Francia, transportadores de recortes de Holanda y de la República Checa, insonorizaciones de Alemania... Un reto logístico que el equipo ha superado. Para la entrega de los elementos fueron necesarios más de noventa camiones y diecisiete convoyes especiales para transportar las piezas, algunas de ellas de más 100 toneladas. A continuación, arrancó la instalación, con la intervención de veinticinco empresas y hasta setenta técnicos e ingenieros simultáneamente presentes en el centro. La línea se ha puesto en marcha en el verano de 2018 y las primeras piezas se produjeron a principios de septiembre.
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