➢ Las ventas acumuladas de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors progresan un 1,4% hasta alcanzar los 10,76 millones de unidades en 2018. En este mismo año, uno de cada nueve vehículos vendidos en el mundo (turismos y comerciales ligeros) es de alguna de las marcas de la Alianza. ➢ Las ventas totales de vehículos comerciales ligeros (VUL) ascienden a 2 millones de unidades y registran un aumento del 13,5% con respecto a 2017. ➢ Las ventas acumuladas de vehículos eléctricos crecen un 34% con respecto al año pasado, lo que supone un total de 725.000 vehículos eléctricos vendidos desde 2010. ➢ Crece el número de vehículos basados en las plataformas comunes (CMF). Renault-Nissan-Mitsubishi, primera alianza automovilística mundial, ha vendido un total de 10.756.875 unidades durante el año 2018. Así pues, la Alianza ha mantenido su posición de líder mundial de ventas en volumen de turismos y comerciales ligeros. En 2018, las ventas han aumentado un 1,4% con respecto al año anterior, en un contexto de alta demanda de vehículos como Renault Clio, Captur y Sandero; Nissan X-Trail/Rogue y Sentra/Sylphy y Mitsubishi Eclipse Cross y XPANDER. La producción y venta de vehículos que recurren a la arquitectura CMF (Common module family) –pilar clave del plan Alianza 2022– también se han acelerado en 2018. Se trata sobre todo de la comercialización de Renault Kwid a escala internacional y del aumento de la producción del modelo Nissan Frontier, cuya arquitectura se comparte con Renault y Mercedes. Asimismo, el año 2018 ha estado marcado por una fuerte demanda de los vehículos comerciales ligeros, con una clara progresión de las ventas de Renault Kangoo, Master y Trafic; de Nissan Navara y Terra, así como de Mitsubishi Triton. La optimización de las sinergias, gracias al cross-development y al cross-manufacturing, está en el centro de la estrategia de la Alianza para respaldar el aumento de las cuotas de mercado y de los volúmenes de ventas de vehículos comerciales ligeros en el mundo. En 2018, la Alianza ha mantenido su liderazgo en el segmento de los vehículos cero emisiones, con unas ventas acumuladas de 724.905 vehículos eléctricos desde 2010 impulsadas, entre otras cosas, por la demanda de Renault ZOE y Nissan LEAF. Las ventas del Grupo Renault han aumentado un 3,2% hasta alcanzar las 3.884.295 unidades durante el año 2018. El mismo año, Nissan Motor Co. Ltd. ha vendido 5.653.683 vehículos en el mundo, lo que supone un descenso del 2,8% con respecto al año anterior. Por su parte, Mitsubishi Motors Corporation ha vendido 1.218.897 unidades en el mundo, progresando un 18 % con respecto al año 2017. Avances logrados en el marco del plan estratégico a seis años Alliance 2022 De acuerdo con los objetivos de Alliance 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi ha previsto lograr sinergias anuales por un importe superior a 10.000 millones de euros de aquí al final del plan. Las empresas integrantes aumentarán su puesta en común con un objetivo de producción de nueve millones de vehículos basados en cuatro plataformas comunes. Los motores comunes representarán el 75% de las ventas totales. Además, de aquí al final del plan se lanzarán doce nuevos vehículos 100% eléctricos y cuarenta vehículos equipados con diferentes sistemas de delegación de autonomía.
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