El Renault-Nissan-Mitsubishi, la mayor alianza automovilística del mundo, anuncia hoy el lanzamiento de múltiples proyectos con los que persigue acelerar la convergencia en ámbitos clave como Ingeniería, Fabricación, Compras, Calidad & Satisfacción del cliente, Posventa y el Business Development. Este proceso se desarrolla cuatro años después de las convergencias entre Renault y Nissan, miembros fundadores de la Alianza, en ámbitos como la Ingeniería o la Fabricación & Logística. Esta iniciativa llega después del anuncio, en septiembre de 2017, del plan «Alianza 2022» con el que se pretende aumentar las sinergias anuales por encima de los 10.000 millones de euros (frente a 5.000 millones en 2016), así como una previsión de ventas anuales de más de 14 millones de vehículos (frente a 10,6 millones en 2017). «Aceleramos la convergencia entre las empresas miembro de la Alianza. La Alianza reforzará el rendimiento y el crecimiento de sus empresas, respetando la autonomía y las distintas estrategias del Grupo Renault, de Nissan Motor y de Mitsubishi Motors», explica Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza. La Alianza ha nombrado directores de proyecto para identificar nuevas oportunidades de sinergias y fortalecer la convergencia. Velarán por optimizar los gastos, maximizar la mutualización en el seno de las funciones convergentes, compartir las tecnologías y los recursos, así como simplificar los procesos de toma de decisiones para impulsar el crecimiento de las empresas miembro. Se espera que los proyectos desemboquen en la creación de una nueva estructura organizativa que finalizará tras las consultas correspondientes con los representantes del personal. Se expondrán recomendaciones detalladas a los representantes del personal y a los organismos de decisión del Grupo Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors. Tras este proceso, la aplicación del plan de convergencia se lanzará el 1 de abril de 2018. Al finalizar los proyectos, Mitsubishi Motors se incorporaría a las organizaciones Compras, Business Development y Calidad & Satisfacción Total de los Clientes a partir de abril de 2018 y participaría paulatinamente en las funciones de Ingeniería, Fabricación & Logística y Posventa a partir de 2019, hasta su completa incorporación.
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