En el primer semestre, los resultados de las marcas Renault y Dacia en Europa, impulsados por el éxito de Clio, Captur, Nuevo Duster y Sandero, permiten al Grupo compensar la fuerte desaceleración de sus principales mercados emergentes. Con cerca de 1,4 millones de vehículos vendidos en el mundo a finales de junio de 2014, las ventas de turismos y vehículos comerciales del Grupo Renault aumentan en un 4,7 % en el primer semestre de 2014 con respecto a 2013.
PERSPECTIVAS COMERCIALES PARA 2014
En el segundo semestre, la evolución de los principales mercados del grupo será similar a la del primer semestre. Prevemos una progresión de Europa, con una variación anual del 3 % al 4 % y un mercado francés que crece un 1 %.
En este contexto, Renault confirma sus previsiones iniciales de incremento de la cuota de mercado en Europa y de aumento de sus volúmenes mundiales.
Para lograrlo, el Grupo va a apoyarse en lo siguiente:
El éxito confirmado de sus nuevos productos, Clio, Captur, Sandero y Nuevo Duster
Los próximos lanzamientos de Nuevo Twingo y Nuevo Trafic
El despliegue internacional de Nuevo Logan y Nuevo Sandero
"El futuro lanzamiento de los nuevos Logan y Sandero en el ámbito internacional debería permitirnos resistir en mercados emergentes en descenso. En Europa, los lanzamientos inminentes de Nuevo Twingo y Nuevo Trafic permitirán confirmar la tendencia del primer semestre. En este contexto, confirmamos nuestras previsiones de crecimiento de cuota de mercado en Europa y de incremento de nuestras ventas mundiales", ha declarado Jérôme Stoll, miembro del Comité ejecutivo, Director Delegado de la Performance y Director Comercial del Grupo Renault.