La Alianza Renault-Nissan ha vendido 8.528.887 vehículos en 2015, una subida de casi el 1% respecto a 2014, gracias a unas ventas récord en Estados Unidos, China y Europa. Las ventas acumuladas del cuarto constructor de automóviles, que comprende el Grupo Renault, Nissan Motor Co., Ltd y el ruso AVTOVAZ, han permanecido estables entre 2014 y 2015 a pesar de la fuerte caída de los mercados ruso y brasileño. Además, la Alianza conserva su posición de líder del vehículo cero emisiones con más de 300.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.
0 Comentarios
Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, ha presentado la estrategia global de Renault en competición. Renault Sport se sitúa en el epicentro de esta nueva estrategia, que se apoya en dos pilares: Renault Sport Racing y Renault Sport Cars. Durante el acto, celebrado esta mañana en París, ha presentado también el equipo de Fórmula 1 2016, su estructura y sus pilotos. Esta mañana se ha procedido a la entrega de una flota de 13 vehículos al Ayuntamiento de Valladolid, con destino a la renovación del parque de la Policía Municipal, que en estos momentos se compone de 96 vehículos. El acto se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad, con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha estado acompañado por el concejal de movilidad, Luis Vélez, y la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja. Por parte de Renault han estado presentes el director ejecutivo de Renault España, Antonio Alastuey, el director regional de Renault en Valladolid, José Antonio del Olmo y el gerente de los concesionarios Renault VASA y ARROYO, José Luis López Valdivielso. La flota está formada por 13 Renault Scénic dCi 130cv, rotulados y serigrafiados según las normas establecidas por la Junta de Castilla y León. Todos los coches van dotados con puentes de luces prioritarios de LEDS azul, con focos frontales y laterales y focos frontales intermitentes rojos, entre otros. Seis de estos coches son de 5 plazas e irán destinados a realizar servicios en los que no resulte necesario el traslado de detenidos. Por otra parte, siete de ellos son coches patrulla de cuatro plazas, dotados de Kit de detenidos, Federal Signal Vama, (mampara de policarbonato transparente termo-conformado tipo burbuja). Absorbente al impacto, está anclada mediante chasis con barra tubular de refuerzo en acero tratado y anclado al vehículo mediante sujeciones originales en la parte superior, inferior y central, con separación entre asientos delanteros y traseros. La Dirección de Renault ha presentado esta mañana el conjunto de medidas que considera necesarias para mejorar la competitividad y flexibilidad de las plantas españolas y que permitirán optar al 3º Plan Industrial. Las ha dado a conocer en el marco del Comité Intercentros, una vez que la mayoría de la representación sindical (UGT, CC.OO. y CCP) se ha mostrado a favor de abrir la negociación para tratar de lograr la asignación del Plan Industrial a España. La empresa propone aumentar las jornadas laborales, reducir el coste de la flexibilidad y ligar una parte de la retribución a la contribución a los objetivos, entre otras cosas.
Iván Segal será nombrado a partir del 1 de marzo nuevo director general de Renault Iberia, en sustitución de Ricardo Gondo que pasa a ser VP Sales&Marketing de la Región América. Iván Segal tiene 45 años, está casado con tres hijos, y es diplomado por la École des Hautes Études Commerciales (EDHEC) de Lille (Francia). Cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil, pues ha trabajado durante 18 años en el Grupo PSA Peugeot Citroën, donde ha tenido un amplio recorrido profesional, ya que además de pasar por funciones como las de vendedor o director regional ha dirigido las filiales de Citröen en Eslovaquia, Polonia, Benelux o Brasil. RENAULT INFORMA 03/02/16 En 2013 se unió al Grupo Volkswagen, donde fue nombrado director de Ventas y Desarrollo Red en Brasil y a partir del 1 de marzo será el nuevo director general de Renault Iberia. Iván Segal sustituye en el puesto a Ricardo Gondo, que asumió la responsabilidad de la Dirección General de Renault España Comercial en enero de 2013 y en septiembre de ese mismo año amplió sus funciones a las de director general de Renault Iberia. Ricardo Gondo pasa a ser a partir del 1 de marzo el nuevo VP Sales&Marketing de la Región América.
|
PrensaAquí encontrarás las diferentes noticias acerca de Renault España. Categorías |