ZITY y Valeet se alían con el objetivo de facilitar a los ZITYcens sus viajes al aeropuerto de MadridBarajas Adolfo Suárez, así como a la estación de Atocha, con un servicio de entrega y/o recogida de sus vehículos para que solo se preocupen de viajar. Tan solo seis meses y medio después de su puesta en marcha, ZITY sigue trabajando para ofrecer un servicio más óptimo y práctico a sus usuarios. Con este anuncio, da un paso más en su estrategia al tiempo que cubre las necesidades de sus clientes dando respuesta a una de sus principales demandas: poder utilizar ZITY como medio de transporte para llegar al aeropuerto. Valeet, por su parte, permitirá a los usuarios de ZITY contratar su servicio de recogida y/o entrega en el aeropuerto y la estación de Atocha a través de su app. De esta manera, los ZITYcens contarán con una nueva funcionalidad dentro del servicio de carsharing con la que poder entregar el vehículo a un conductor de Valeet a su llegada al aeropuerto y/o la estación. De la misma forma, si contratan el servicio para el viaje de vuelta encontrarán a un conductor de Valeet con su ZITY preparado, ¡sin esperas ni aglomeraciones! Este servicio que se pondrá en marcha hoy pretende ofrecer una alternativa de movilidad sostenible al transporte privado que se suele utilizar para ir al aeropuerto o a la estación. «En nuestra estrategia de negocio, la mejora continua del servicio es un pilar básico. Trabajamos día a día para que ZITY sea realmente útil para nuestros ZITYcens, perfeccionando el servicio para cubrir la mayor parte de sus necesidades de transporte. La llegada de ZITY al aeropuerto y a la estación de Atocha con esta funcionalidad de entrega y/o recogida de nuestros vehículos, era un objetivo prioritario y estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Valeet. Necesitábamos una compañía con experiencia en este tipo de servicios, pues complementa perfectamente la oferta de prestaciones de ZITY», apuntó Javier Mateos, Consejero Delegado de ZITY. «Desde que creamos Valeet hemos querido construir una compañía que mejore la vida de los viajeros, ofreciéndoles diferentes servicios que les ayuden a la hora de viajar. Poder compartir este objetivo con ZITY y construir juntos un proyecto común es una gran oportunidad», añadió Carlos Jiménez, Co-Fundador y CEO de Valeet. ¿Cómo utilizar el servicio para ir en ZITY al aeropuerto y/o la estación? En primer lugar, el usuario debe descargar en su móvil las apps de Valeet y ZITY. Y después, seguir estos pasos: Darse de alta en ZITY: debe hacerlo un par de días antes (la validación puede demorarse 24/48 h). Para ello, es necesario cumplimentar una serie de datos personales, así como, escanear el carnet de conducir [1] ¡Solo será cuestión de minutos! Darse de alta en Valeet: el usuario solo debe incluir nombre, apellidos, email, móvil y método de pago. A la hora de añadir los datos del vehículo tendrá la opción de saltarse este paso. 1 Si es primer uso, el carnet provisional no será admitido. El día del viaje: 1.En la app de Valeet debe seleccionar: “Crear nueva reserva” con al menos dos horas de antelación a la hora prevista de recogida del ZITY. 2.Rellenar los datos de “Entrega” y “Recogida”. Estos datos incluyen la terminal y el número de vuelo, necesarios para que el equipo de Valeet esté atento a la llegada y pendiente de posibles retrasos o alteraciones en el vuelo. Si el usuario solo hace uno de los trayectos deberá incluir en el que NO HAGA la palabra “ZITY” como nº de vuelo, además de cumplimentar aeropuerto, terminal y fecha, aunque no sea con datos reales (es necesario para seguir con la reserva). 3.Confirmar la reserva de Valeet y hacer clic en el enlace al formulario de reserva de ZITY* y rellenarlo. La dirección que indique el usuario para la recogida del ZITY debe estar dentro de la zona de cobertura (Zona ZITY). 4.Gestionamos, junto a Valeet, tu ZITY: ➢ Tu ZITY te estará esperando como mucho a 300 metros de la dirección indicada y el conductor de Valeet en la terminal a la hora prevista. ➢ Disponible en la App de ZITY 60 min antes de la hora de recogida. 5. ¡Ya está! Este proceso será el mismo tanto para la estación de Atocha como para ir al aeropuerto de Barajas-Adolfo Suarez. Tanto el equipo de Valeet como el de ZITY efectuarán el cobro al finalizar el servicio 6. En el caso del viaje de vuelta, los pasos serán los ya descritos para la ida: el conductor estará en “Salidas” esperando con un ZITY para que el usuario lo pueda conducir hasta su destino. Tarifas del servicio ZITY al aeropuerto y/o estación de Atocha con Valeet Valeet: 15 € por trayecto (25 € si contrata ida y vuelta). Valeet ofrecerá a los usuarios que utilicen por primera vez ZITY para ir al aeropuerto o estación 5 € de descuento con el código promocional: VALEETCONZITY. ZITY aplicará su tarifa habitual de 0,26 €/min en movimiento y 0,09 €/min en Stand By. Posteriormente, ZITY enviará un código vía email por el importe consumido a los usuarios que utilicen este servicio (hasta un máximo de 10€) **. *Tras finalizarlo recibirás un mail de confirmación de tu reserva desde Valeet. **Promoción de código por el importe consumido en los viajes al aeropuerto y la estación hasta un máximo de 5 viajes por usuario y mes vigente hasta el 2/9/2018.
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ZITY ROMPE LA BARRERA DE LOS 100.000 USUARIOS TRAS SUS PRIMEROS SEIS MESES DE RODAJE EN MADRID6/7/2018 ZITY hace balance tras sus seis primeros meses de rodaje en Madrid y anuncia que ha superado la cifra de 100.000 usuarios. La compañía de carsharing, que inició sus actividades el pasado mes de diciembre, continúa incrementando su número de clientes sin descanso en la ciudad de Madrid. El perfil de sus usuarios es el de personas de entre 25 y 50 años con un alto nivel de digitalización que realizan un uso combinado del servicio para desplazamientos de trabajo y ocio, con picos diarios máximos de uso a las 9, 14 y 19 horas. El récord de alquileres se alcanzó el pasado día 25 de mayo entre las 20 y las 21h, con casi la totalidad de su flota en movimiento. Desde el lanzamiento del servicio, los 500 vehículos Renault Zoe 100% eléctricos que componen la flota han recorrido más de 4 millones de kilómetros, lo que equivaldría a dar más de 100 veces la vuelta a la Tierra o ir y volver 6 veces a la Luna. En definitiva, gracias a sus 100.000 ZITYcens y a su flota eléctrica, que se alimenta con energía 100% de origen renovable, se ha evitado la emisión de 460 Tm de CO2 al planeta. Javier Mateos, Consejero Delegado de ZITY, se muestra muy satisfecho con estos datos: «estamos cumpliendo todas nuestras previsiones y continuamos trabajando para que nuestro servicio se adapte, cada vez mejor, a las necesidades de los ciudadanos de Madrid, ampliando nuestra oferta de tarifas y packs ahorro, y cubriendo nuevas zonas de servicio». Packs de Verano ZITY y nuevas tarifas por horas Para celebrar el hito alcanzado ZITY lanza nuevas tarifas por hora que complementan la tarifa diaria de 24h con la idea de reducir el precio por minuto y facilitar al usuario la posibilidad de adaptar el uso del servicio a planes que podrían considerarse recurrentes en la capital, e inaugura sus Packs ahorro de Verano ZITY: Chapuzón rápido (25€), Nado unos largos (50€) y Todo el día en remojo (90€). Con ellos permite a sus usuarios obtener de forma gratuita 5€, 20€ y 40€ de saldo, respectivamente (para obtener más información y contratarlos: https://zitycar.es/pack-servicio-zity/ Las nuevas tarifas por horas, de 4 y 8 horas respectivamente, tienen el objetivo de beneficiar a los usuarios que realizan un uso más prolongado de sus vehículos, pues reducen el precio por minuto de la tarifa general: • Tarifa 8 horas: 36 € (0,08 € / minuto) • Tarifa 4 horas: 21 € (0,09 € / minuto) Además, sigue estando activa la tarifa 24 horas: 66 € (0,05 € / minuto) presente desde el lanzamiento de ZITY y cuya demanda se acrecienta conforme aumentan los usuarios, sobre todo los fines de semana cuyos trayectos suelen ser más dilatados en el tiempo. Lo atractivo de estas tarifas es que, una vez el importe del trayecto supera el coste inicial de la propia tarifa, ésta se le aplica al usuario automáticamente, sin la necesidad de tener que hacer frente a un coste adicional y/o continuar con el vehículo. Por ejemplo, si un ZITYcen alquila el coche para ir de compras a un Centro Comercial, (1 hora de conducción y 3 de Stand By), automáticamente se le aplicará la tarifa 4 horas, cobrándole únicamente 21 € en lugar de los 26,4 € que costaría si se tuviera en cuenta la tarificación genérica. «Estas tarifas permitirán a nuestros ZITYcens utilizar los vehículos para desplazarse más tiempo y a mayor distancia con un interesante ahorro en el precio final, pues el sistema siempre aplicará la tarifa más favorable al usuario», explica Mateos. Gracias a la tarifa de 4 horas, el usuario también podrá ir a ver una película a Kinépolis en Pozuelo o al Autocine de Madrid, o pasar la tarde de compras en Ikea o en Xanadú por sólo 8,8 céntimos el minuto. Con la tarifa de 8 horas los usuarios de ZITY podrán pasar el día fuera de Madrid ciudad -visitando Buitrago de Lozoya, El Escorial o Manzanares el Real- o bien divertirse sin preocupaciones en el Parque Warner, Aquópolis o Faunia con una tarifa de 7,5 céntimos por minuto* Nueva Zona ZITY: ¡Valdebebas! ZITY se convierte, una vez más, en la primera compañía de carsharing que cubre una zona de Madrid con alta demanda de servicios de movilidad, anunciando la apertura de una isla en Valdebebas y ofreciendo, a su vez, una cobertura especial para el Mad Cool Festival 2018, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio en el Espacio Mad Cool de Valdebebas-IFEMA. De esta forma, los usuarios que vayan a acudir al Festival podrán conducir cómodamente su ZITY sin limitaciones de horarios o disponibilidad. A su vez, y para celebrar esta nueva ampliación de zona, la compañía ha lanzado el código VALDEZITYs**, con el que premiar a todos los nuevos usuarios que se den de alta en el servicio ZITY con 20€ de saldo gratuito o a aquellos que decidan invitar a un amig@ a hacerlo. Con estas novedades, ZITY se coloca una vez más a la cabeza de los servicios de carsharing en Madrid, tanto en área de cobertura como, en la flexibilidad de sus tarifas. Además, mantiene las ventajas de autonomía -hasta 300 kilómetros reales-, flota 100% eléctrica no contaminante y su franquicia de seguros hiper reducida – 90€ por siniestro-. La encuesta multiconstructores IACS (International Aftersales Customer Satisfaction) sitúa a la red Renault española en el Top 3 en Calidad de Servicio en 2018, lo que supone una importante mejora con respecto a los resultados 2017, en el que Renault se posicionó en la 8ª posición. Renault ha conseguido también este año situarse en el Top 3 en Calidad de Venta, lo que supone un importante avance en Satisfacción Cliente, máxime teniendo en cuenta la alta competencia que existe con el resto de las marcas. Las acciones derivadas del Plan C@re en las concesiones así como las actividades orientadas a la satisfacción cliente -propuestas dentro del Plan Pasión- han hecho posible que los clientes Renault salgan mucho más satisfechos de los talleres. Asi lo demuestra la encuesta multiconstructores IACS (International Aftersales Customer Satisfaction), que sitúa a la red Renault española en el Top 3 en Calidad de Servicio en 2018. Este posicionamiento supune una importante mejora con respecto a los resultados obtenidos en el año 2017, en el que Renault se posicionó en la 8ª posición. La directora Total Customer Experience, Susana Acebo, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos. «Nuestro trabajo contínuo poniendo al cliente en el centro de todas nuestras decisiones sigue dando sus frutos», aseguró Acebo, que agradeció el esfuerzo a todo el equipo de RECSA y muy en especial a la implicación de la Red Comercial. CALIDAD DE VENTA La excelente evolución en Calidad de Servicio se evidencia también en los resultados de la encuesta NCBS (New Car Buyer Survey), que mide la satisfacción de los clientes que han comprado un vehículo nuevo. Los últimos resultados de esta encuesta, publicados en el mes de marzo, posicionaron a Renault en el Top 3. Este posicionamiento supuso también un importante avance, teniendo en cuenta que en 2016 Renault se había situado en el Top 6 en Calidad de Venta. «Es especialmente difícil conseguir en el mismo año posicionarse en ambas encuestas en el TOP 3, todas las marcas estamos trabajando con el mismo objetivo y la competencia es muy alta especialmente en nuestro país», aseguró Susana Acebo, quien concluyó que hay que seguir trabajando en la misma línea de escucha al cliente y aprendiendo de los mejores. «Sólo así conseguiremos seguir dentro del TOP 3», dijo. Hoy, Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la factoría, acompañado por Alfonso García Agúndez, director de la Factoría de Sevilla y por José Manuel Ruiz, director de Recursos Humanos de Renault Iberia. La visita comenzó en el Centro de Formación de la planta, centro homologado que cuenta con aulas y material específico para impartir cursos a personal interno y externo sobre mecanizado de piezas y montaje de cajas de velocidades. A continuación, visitaron la Escuela de la Seguridad, un espacio teórico-práctico con múltiples ejemplos en torno a los diez principios de la seguridad del Grupo Renault, de obligado conocimiento y respeto por parte de empleados y personal externo que trabaje en las instalaciones de la planta. Finalmente, Carnero tuvo la oportunidad de conocer el taller de mecanizado de la caja de velocidades TL4, primera caja de velocidades diseñada para la Alianza Renault-Nissan. Con un componente tecnológico de primer nivel, la fábrica sevillana utiliza unos medios de producción que permiten conjugar la producción en serie con la elevada precisión que requiere el producto fabricado en sus instalaciones. Además, con motivo de la visita del consejero a la Factoría de Sevilla, se ha hecho entrega de los títulos a la última promoción de alumnos que ha finalizado el programa de formación, fruto del convenio de colaboración firmado entre Renault España y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Los alumnos acogidos a este programa recibirán una formación teórico-práctica durante 120 horas para posteriormente entrar a formar parte del vivero de contrataciones de la Factoría de Sevilla. Tras los buenos resultados de esta primera promoción, está previsto organizar otras dos nuevas ediciones en 2018. Durante la visita, el consejero se refirió a la importancia de la formación para alcanzar los fines expuestos en la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 y en el Pacto por la Industria: «Formación imprescindible para generar profesionales competitivos y altamente cualificados, capaces de innovar y de mantener con los conocimientos adquiridos la línea ascendente de empresas como Renault», dijo. En este sentido, aludió a los principios recogidos en el Decreto de Empleo Industrial, aprobado por el Consejo de Gobierno a finales de 2017, pero también se refirió a protocolos de colaboración específicos suscritos con «pesos pesados de la industria en Andalucía, como Renault». Esta iniciativa en concreto ha permitido que dieciséis jóvenes desempleados reciban en la factoría una formación teórico-práctica de 120 horas, cuya vertiente práctica supervisan directamente profesionales de la compañía: «En ediciones anteriores, Renault ha desarrollado una media de tres o cuatro acciones anuales de esta naturaleza, con entre 15 ó 20 alumnos en cada una de ellas; sólo hay que hacer números para constatar la importancia de la Formación Profesional para el Empleo, y el gran esfuerzo que se está llevando a efecto desde el Gobierno Andaluz para reactivarla, involucrando para ello a las empresas y logrando así perfiles que se ajusten a la cualificación que demanda el sector productivo», dijo. Por su parte, Alfonso García Agúndez añadió que «la factoría de Sevilla cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos, lo que nos permite fabricar productos competitivos, de la máxima calidad y respondiendo a los plazos que nos exigen nuestros clientes. Además de trabajar con tecnología puntera y con un nivel de precisión de micras, tener empleados formados y reciclados es otra de las claves de éxito de esta planta. Esta nueva promoción de alumnos formados, que reciben hoy sus diplomas, es un ejemplo del compromiso de Renault con la formación y con la ciudad de Sevilla». Las factorías de Valladolid han celebrado hoy la jornada Mundial del Medio Ambiente que adoptó el lema de la ONU “Sin contaminación por plásticos”. Asimismo, se revisó la evolución de la normativa de emisiones, se explicó la estrategia de las nuevas formas de movilidad en las que trabaja Renault y se entregaron los premios a los empleados que han destacado durante el año por su contribución a la reducción de impactos ambientales. Las factorías de Valladolid han celebrado hoy la jornada Mundial del Medio Ambiente que adoptó el lema de la ONU “Sin contaminación por plásticos”. Asimismo, se revisó la evolución de la normativa de emisiones, se explicó la estrategia de las nuevas formas de movilidad en las que trabaja Renault y se entregaron los premios a los empleados que han destacado durante el año por su contribución a la reducción de impactos ambientales. El encargado de abrir el acto fue el director de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, Rafael Vázquez, quien dio unas cifras sobre el impacto del plástico en nuestra sociedad: al año se consumen 5 billones de bolsas de plásticos en el mundo; cada español utiliza una media de 144 bolsas de plástico al año; y el plástico tarda 100 años en desintegrarse. «Hay que cambiar esto como consumidores y fabricantes y usar elementos que nos ayuden a reciclar. Este es el desafío que tenemos; debemos cambiar nuestros hábitos», finalizó. RENAULT INFORMA 02/07/2018 Posteriormente, Gerardo Sánchez, DTV Montaje, explicó la evolución en la regulación de las emisiones. Recordó que el ciclo NEDC, que está en marcha desde hace 30 años, solo contabiliza una pequeña parte del uso del vehículo y que sus mediciones se hacen en laboratorio. Un ciclo se ha quedado obsoleto lo que ha llevado al protocolo WLTP, un protocolo de ensayo internacional para vehículos ligeros, que tiene en cuenta nuevos parámetros como por ejemplo el equipamiento del vehículo. Incrementa además los minutos de ensayo y la velocidad media experimentada en el ciclo NEDC. Gerardo Sánchez ha adelantado además que el futuro está en el RDE (Real Driving Emissions), que mide las emisiones en condiciones reales a través de tres circuitos: urbano, interurbano y autopista. En su intervención hablo también del calendario de entrada en vigor de la nueva normativa y recordó que el 2 de septiembre de 2018 los vehículos tienen que estar homologados en el protocolo WLTP; el 1 de septiembre de 2019 es el step 1 del RDE; y el 1 de enero del 2021, el step 2 del RDE. «Toda esta nueva normativa supone un impacto en la compañía a nivel ingeniera, manufacturing y comercial», señaló. En el acto intervino también el directo del Vehículo Eléctrico Iberia, Agustín Muñoa, quien habló de las nuevas formas de movilidad en el futuro en las que ya está trabajando Renault. En cuanto al VE se refiere recordó que Renault es líder en Europa en Vehículo Eléctrico y líder en España con un 30% de la cuota de mercado y apuntó que las previsiones auguran un buen futuro para el VE teniendo en cuenta que más del 70% de la población se concentra en ciudades de 200.000 habitantes. En este sentido recordó que el nuevo Plan Estratégico prevé 8 modelos eléctricos en la plataforma de la alianza lo que supone un 20% de la gama. Habló también de las previsiones de la empresa para el horizonte de 2030 destacando la importancia que va a tener la movilidad compartida y el vehículo autónomo. Terminó su intervención hablando del proyecto carsharing ZITY implantado entre Renault y Ferrovial del que dijo que en el mes de mayo ya habían disfrutado 90.000 clientes. «Esto supone un gran impulso para ZOE pues 3500 personas al dia prueban ZITY que cuenta ya con el 25% de la cuota de mercado», concluyó. Anne-Catherine Brieux, directora de la Factoría de Motores, finalizó el acto, recordando a todos los presentes que la próxima semana había auditorias de Medio Ambiente en las factorías así como la importancia de aplicar los básicos e integrar en los procesos a los proveedores externos. El acto concluyó con la entrega de los premios a los 13 empleados más Eco Responsables por su contribución permanente a la reducción del impacto ambiental. |
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